Baches solucionados en 15 días

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a reducir a 15 días el plazo de solución del 100% de los nuevos baches desde que son identificados.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2016

Nuestras calles son un elemento central del espacio público que todos compartimos. Los vecinos necesitan una red vial segura y confiable para llegar a sus destinos a tiempo y de manera confortable. La existencia de baches, sin embargo, complica la circulación del tránsito y puede provocar daños en los vehículos. Por eso nos comprometimos a resolver de forma ágil y eficiente este problema, y lo hemos logrado. Durante 2016, redujimos a 15 días el plazo de solución del 100% de los nuevos baches desde que son identificados.

*Nota: Nuestro Compromiso no incluye la reparación de aperturas en calles realizadas por las Empresas de Servicios Públicos.

 

Cómo lo hemos logrado

Hemos generano las condiciones para resolver de forma eficaz y eficiente las demandas de nuestros vecinos. Para cumplir con el compromiso que asumimos, mejoramos la metodología de abordaje de reclamos de baches y optimizamos su logística. Además, incorporamos a nuestra flota 5 camiones bacheadores de última generación que permiten reparar los baches en sólo 20 minutos. Esto triplica la capacidad de reparación por día, lo que permite mejorar significativamente la productividad y hacer de Buenos Aires una ciudad más transitable. Hemos lanzado, también, un nuevo portal de reclamo de baches.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • Meta 11.6: Para 2030, reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

  • Meta 16.6: Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.