¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a realizar una transformación profunda en el marco del Plan de Seguridad Vial y reducir así un 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019.
Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.
Cumplimiento: 2019
Durante los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires nos abocamos a reducir los siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y la principal causa de muerte en jóvenes. La prioridad es cuidar a los actores del tránsito -peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y conductores de transporte público- y seguir mejorando la convivencia urbana y las conductas viales para promover una movilidad más segura. Por ello, estamos desarrollando e implementando políticas públicas en el marco del Plan de Seguridad Vial- tomando como insumo fundamental la información del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad.
El Plan de Seguridad Vial de la Ciudad es un desafío que implica un esfuerzo integral de toda la sociedad: no sólo del Gobierno sino también por parte de los vecinos y de las organizaciones de la sociedad civil. Requiere una visión global y un cambio cultural genuino.
Para lograr nuestro compromiso, basamos nuestro Plan de Seguridad Vial en cuatro ejes principales:
Esto implica:
Conocé “Zona 30”. Esta obra que reducirá en 75% la probabilidad de siniestros viales en el barrio de Villa Real. Seguí el enlace y te lo contamos: https://t.co/HXOmATOlYa pic.twitter.com/7hD1sL4yiI
— Desarrollo Urbano (@DesUrbanoBA) 17 de enero de 2019
Descubrí cuáles son las zonas con mayor cantidad de siniestros viales en las que estamos priorizando las acciones de gobierno.
La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este compromiso contribuye especialmente a:
Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.