200 obras y proyectos con participación ciudadana

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a llevar a cabo 200 obras y proyectos con participación de los vecinos entre 2016 y 2017.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Desde la Ciudad buscamos fortalecer nuestro vínculo con los vecinos y promover su involucramiento activo en el proceso de toma de decisiones. Los gobiernos nunca tienen todas las respuestas, y por eso es fundamental escuchar a los que conocen más de cerca a la Ciudad: sus vecinos. Además, muchos de nuestros objetivos requieren que el gobierno y los ciudadanos trabajemos juntos, en equipo, para poder alcanzarlos. Por este motivo, nos comprometimos a llevar a cabo 200 obras y proyectos con participación de los vecinos entre 2016 y 2017. Este compromiso es parte de una política de diálogo y encuentros diarios con los vecinos de todos los barrios de la Ciudad.

 

Más participación

A través de estas 200 iniciativas de participación ciudadana, queremos que cada vecino de la Ciudad pueda incidir en las decisiones sobre su barrio, los lugares que frecuenta y las actividades recreativas y culturales que realiza. Las tecnologías de información y comunicación, así como la masividad de las redes sociales, son aliados claves para lograrlo. Los vecinos son quienes conocen más de cerca las realidades de cada barrio, y por eso queremos trabajar juntos para seguir haciendo una Buenos Aires integrada, creativa y que todos podamos disfrutar.

Ingresá y enterate de las últimas iniciativas de participación

Cómo lo hemos logrado:

  • Realizamos acciones de promoción de las iniciativas y publicidad en las redes sociales.
  • Sometimos a votación vía teléfono, SMS, web, mail, Twitter, Facebook y de manera presencial los 200 proyectos y obras.
  • Realizamos diariamente reuniones con vecinos para la presentación de las propuestas e intercambio de inquietudes e ideas.

Los procesos de participación en las obras, iniciativas y eventos de cada barrio continúa. Conocé más sobre todas las iniciativas de Participación Ciudadana y sobre BA Elige.

Foto archivo/GCBA

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.3: Para 2030, aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para una planificación y gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países.
  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
    • Meta 16.7: Garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los niveles.

Noticias

 

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.