Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más ágil y más seguro: nos comprometimos a mejorar el transporte público y la movilidad en la Ciudad

Queremos que puedas moverte en la Ciudad de manera fácil, ágil, sustentable y segura. Para eso, estamos mejorando nuestra red de transporte público, la infraestructura de las calles, la información disponible para trasladarse y la educación vial.

Viernes 19 de octubre de 2018

Son 11 los Compromisos de Gobierno que asumimos para hacer de Buenos Aires una ciudad con mejor movilidad. Entre ellos, se encuentran el incremento de estaciones de Ecobici y los kilómetros de ciclovías, las obras del Paseo del Bajo (el corredor que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata) y las nuevas áreas con prioridad peatonal.

A continuación, los objetivos que asumimos para brindarte mayor previsibilidad, comodidad y seguridad a la hora de moverte por la Ciudad.

200 estaciones de Ecobici (2017) Compromiso Cumplido

Llegar a 250 km de ciclovías y a 400 estaciones de Ecobici (2019)

En agosto de 2017 inauguramos nuestra estación de Ecobici número 200, en la intersección de las calles Austria y French, y así cumplimos nuestro primer compromiso asumido que ya disfrutan más de 300.000 usuarios. Pero no pensamos dejar de pedalear: para 2019 tenemos como objetivo llegar a 400 estaciones y contar con 250 kilómetros de ciclovías construidos.

8 nuevos corredores de Metrobus (2019)

Tres nuevos corredores de Metrobus en la Ciudad, más de 400.000 pasajeros que ahorran hasta un 50% en el tiempo de viaje. Nos comprometimos a completar para 2019 tres nuevos corredores de Metrobus en la Ciudad y articular el sistema existente con cinco nuevos corredores metropolitanos que se extenderán al Gran Buenos Aires. El objetivo es disminuir los tiempos de viaje y brindar más previsibilidad, seguridad y comodidad.

Para esto, ya completamos el Metrobús San Martín, el Metrobús Norte- Etapa II, y el Metrobús del Bajo.

Sistema de información de llegada de colectivos (2018)

Nuestro Compromiso de Gobierno es desarrollar un sistema de información de llegada de colectivos completo e integrado hacia 2018. Este sistema ya funciona en las líneas 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159 y 166.

10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública (2019)

Incorporaremos 10.000 cámaras en transporte público y vía pública hacia 2019. En octubre de 2018 ya contamos con 8.250 unidades en subtes, colectivos y vía pública. Ya inauguramos dos centros de monitoreo: uno en Chacarita y otro en la estación Independencia, en la combinación de las líneas C y E.


5 nuevas áreas con prioridad peatonal (2019)

También nos comprometimos a construir cinco nuevas áreas con prioridad peatonal para 2019, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la convivencia, el tránsito, la seguridad vial y el medio ambiente. Ya completamos 4 de las 5 áreas peatonales: Casco Histórico, Retiro, Tribunales y Microcentro.

Paseo del Bajo (2019)

El Paseo del Bajo unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. La obra, que a octubre representa un 60% de avance, tendrá 6,7 kilómetros de extensión y contará con 60.000 m² de nuevos espacios públicos. Tendrá un sistema vial de 12 carriles, con 4 exclusivos para camiones y micros de larga distancia con acceso directo al puerto y a la terminal de Retiro, y 8 para vehículos livianos de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia, en sentido norte a sur.

Más de 25.000 vehículos que transitan a diario (entre ellos casi 10.000 camiones) acortarán los tiempos de viaje. Además, esta obra aumentará la seguridad de los vehículos y los peatones. El Paso del Bajo beneficiará a más de 134.000 vecinos.


25 nuevos pasos bajo nivel y apertura de calles (2019)

Para agilizar el tránsito en toda la Ciudad, asumimos hacia 2019 construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles. Entre los beneficios se encuentran la prevención de accidentes, menor contaminación ambiental por reducción de emisión de gases y de ruidos y la mejora en las frecuencias de los trenes por la eliminación de los cruces ferroviarios.

Ya inauguramos el paso bajo nivel de San Martín (FFCC Urquiza), el de Congreso (FFCC Mitre), el de avenida Beiró (FFCC Urquiza) y el de avenida Balbín (FFCC Mitre). Por otro lado, estamos avanzando en la construcción del paso bajo nivel de avenida Nazca (FFCC San Martín). Además, junto al gobierno nacional, estamos construyendo viaductos que permitirán la apertura de más de 20 calles que atraviesan las líneas de los ferrocarriles Mitre, Belgrano Sur y San Martín conectando así más barrios de la Ciudad y reduciendo el tiempo de viaje de los vecinos.

Baches solucionados en 15 días (2016) Compromiso Cumplido

Los baches complican la circulación del tránsito y puede provocar daños en los vehículos. Por eso nos comprometimos a resolver de forma ágil y eficiente este problema y lo logramos: durante 2016 redujimos a 15 días el plazo de solución del 100% de los nuevos baches desde que son identificados.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Sobre medios en la Ciudad