Jueves 07 de Febrero de 2019

Lanzamos un nuevo Programa de Apoyo Escolar en Línea

Brinda clases virtuales en vivo para fortalecer los conocimientos de los estudiantes antes de los exámenes de febrero y marzo. Conocé nuestro Compromiso de Gobierno para que 3.000 chicos sigan estudiando.

Compartir en Redes

Al inicio del mandato, nos comprometimos a que 3.000 alumnos de secundaria continúen estudiando. Esta semana lanzamos el Programa de Apoyo Escolar en línea , gracias al cual miles de estudiantes de la Ciudad van a aprender con la modalidad virtual de nuestra Red de Apoyo Escolar.

¿Conocés la Red de Apoyo Escolar? A través de este programa, acompañamos a los chicos con el estudio en más de 50 centros de la Ciudad. pic.twitter.com/Hun7tGwHEj

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 30 de enero de 2019

El programa amplía la red de Apoyo Escolar Gratuito , que tiene más de 55 sedes en varios barrios de la Ciudad, una herramienta que ya contribuía a nuestro Compromiso de Gobierno. Ahora sumamos una modalidad virtual: serán clases en vivo que empezarán el 4 y terminarán el 28 de febrero, de lunes a viernes a partir de las 17:15 hs.

Para participar, los estudiantes pueden ingresar a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad. También tendrán disponibles 70 clases grabadas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria, que estarán disponibles en el Contenedor Digital.

Si querés conocer más sobre cómo serán las clases, podés ingresar en este enlace.

Por la permanencia en la escuela

Para cumplir con nuestro Compromiso de Gobierno, además de la herramienta de apoyo escolar, contamos con iniciativas de contención para que más chicos sigan estudiando:

• El Curso de Articulación consiste en un ciclo de diez días que fortalece los conocimientos y los acompaña en el paso de la primaria a la secundaria.

• El programa Puente de Primaria a Secundaria es una oportunidad para conocer el camino recorrido por cada estudiante y favorecer una trayectoria integrada entre ambos niveles.

• El Seguimiento de Asistencia Institucional (SAI) que llevamos adelante en las primarias y secundarias de toda la Ciudad es un sistema que permite un acompañamiento personalizado de los alumnos y alerta sobre los casos de ausentismo prolongado y abandono. Esto nos permite desarrollar acciones y diferentes dispositivos de apoyo para los estudiantes de la Ciudad.

La iniciativa de implementar la Jornada Extendida para todos los chicos ente 11 y 14 años, promueve la permanencia en la escuela y es otros de nuestros Compromisos de Gobierno que cumpliremos en 2019.

Todos los chicos de nivel primario tendrán 3:15 horas más de clase, tres veces por semana, lo que equivale a 90 días más al año. Y todos los de nivel medio, por su parte, tendrán 2:45 horas más, dos veces por semana, lo que implica 45 días más al año.

Hoy el 75% de las escuelas primarias y el 64% de las escuelas secundarias ya tienen jornada extendida y a fin de año alcanzaremos el 100% de las escuelas..

Compromisos de Gobierno en educación

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos