Viernes 21 de Diciembre de 2018

Experiencia Buenos Aires se Transforma: los Compromisos en una maqueta de realidad aumentada

Una maqueta interactiva y con realidad aumentada permite conocer cuáles son las grandes transformaciones que estamos haciendo en la Ciudad.

Compartir en Redes

¿Te imaginás a la Ciudad con cinco nuevas áreas con prioridad peatonal? ¿O a los vecinos en el espacio verde que llegará con el Parque del Bajo una vez que esté terminada la obra? ¿Pensaste cómo serán los polos educativos que estamos completando? Con la experiencia interactiva “Buenos Aires se Transforma” ahora todos los vecinos pueden ver, con ayuda de la realidad aumentada, cómo quedarán las obras y el espacio público una vez que se cumplan nuestros Compromisos de Gobierno.

Presentamos Buenos Aires se Transforma, una maqueta de realidad aumentada que muestra en detalle las obras de la Ciudad. Hasta este domingo vas a poder disfrutarla en @LaRural_BsAs y después te invitamos a conocerla en la casa de Gobierno en Parque Patricios. pic.twitter.com/oVEc5gVteM

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 24 de julio de 2018

“Buenos Aires se transforma” es una maqueta interactiva de 6 metros de ancho, 6 de largo y 80 centímetros de alto que reproduce a escala el relieve de la Ciudad y todos sus espacios verdes. A través de una app que se descargada para smartphones y tablets, se pueden recorrer con mayor detalle más de 60 obras. A través de la realidad aumentada, los vecinos pueden ver el estado de desarrollo y otros detalles de las grandes transformaciones de Buenos Aires, como el Paseo del Bajo o los viaductos del Ferrocarril San Martín y Mitre.

Los usuarios también pueden navegar la maqueta desde cualquier computadora, tablet o celular a través de la web transforma.buenosaires.gob.ar.

La maqueta interactiva estará exhibida hasta el domingo 29 de julio en La Rural, y luego los vecinos podrán visitarla en la Casa de Gobierno en Parque Patricios. Cuando te acerques a conocerla, vas a poder ver el avance de los Compromisos de Gobierno y otras grandes obras.

Paseo del Bajo

En la maqueta podrás ver el Paseo del Bajo otro de nuestros Compromisos de Gobierno. Se trata de una obra para conectar las autopistas Illia y Buenos Aires - La Plata hacia 2019.

2 nuevos espacios verdes en Once

Podrás ver las obras que forman parte de nuestro Compromiso de Gobierno para sumar dos nuevos espacios verdes en Once: Parque de la Estación y Manzana 66

Cinco nuevas áreas con prioridad peatonal

Nos comprometimos a realizar cinco nuevas áreas con prioridad peatonal para 2019: Casco Histórico, Retiro, Tribunales, Once y Microcentro.

Tres nuevos corredores de Metrobus y 250 kilómetros de ciclovías

Ya completamos tres corredores de carriles exclusivos de colectivos. Este objetivo logra que más usuarios elijan el transporte público y beneficia a 620.000 pasajeros que se ahorran hasta un 45% en el tiempo de viaje. En la maqueta interactiva podrás ver el Metrobus del Bajo y el Metrobus San Martín.

Más compromisos de transporte para ver: ya construimos más de 200 kilómetros de ciclovías y cumplimos el compromiso de alcanzar las 200 estaciones de Ecobici, que son utilizadas por más de 250.000 usuarios. Hacia 2019, nos comprometimos a llegar a 250 kilómetros de ciclovías y 400 estaciones de Ecobici.

25 nuevos pasos bajo nivel y apertura de calles

Además, hacia 2019 vamos a construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles. En la maqueta se pueden ver las obras de los tres viaductos que estamos construyendo (San Martín, Mitre y Belgrano Sur) además de los pasos bajo nivel de la Avenida Balbín y el de Nazca que se encuentran en obra.

Nuevos polos educativos y mudanza del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Tenemos el Compromiso de completar 8 polos educativos durante los próximos dos años de mandato. Estos polos estarán ubicados principalmente en barrios del sur de la Ciudad. Podrás ver cómo quedarán el Polo Mugica y el Polo Mataderos.

En el 2019 va a haber un nuevo Polo Educativo en Mataderos. Va a tener una escuela inicial, una primaria y una escuela media #Compromisos. pic.twitter.com/UYHI6G4TTh

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de febrero de 2017

En el predio del Elefante Blanco estamos construyendo el nuevo edificio del Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat, otro compromiso que asumimos para 2019.

Más de 1.000 viviendas en la Villa Olímpica

Vamos a transformar la Villa Olímpica en más de 1.000 viviendas. Serán unidades de uno, dos y tres ambientes a los que se accederá a través de un sistema de créditos blandos.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.