Viernes 29 de Junio de 2018

Dónde están los 8 polos educativos de la Ciudad que completaremos a 2019

Conocé más sobre nuestro Compromiso de completar ocho polos educativos hacia 2019.

Compartir en Redes

Queremos una educación pública integrada y de calidad. Los ocho polos que estamos completando en la Ciudad son uno de los Compromisos de Gobierno que nos ayudarán a mejorar la oferta educativa. Los polos ofrecerán más vacantes para para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario; mayor espacio para hacer deportes y mejor infraestructura.

Dos polos educativos, el Polo Mugica y el Polo María Elena Walsh, están en el Barrio 31. El Polo Lugano está en el Barrio 20. Además, estamos completando cuatro en el sur de la Ciudad: el Polo Mataderos, el Polo Piedrabuena, el Polo Larrazábal y el Polo Barracas. Por último, el Polo Saavedra se ubica en en la zona norte de la Ciudad.

[EDUCACIÓN] Estamos tomando el Compromiso de completar 8 polos educativos durante nuestro mandato, que estarán ubicados principalmente en barrios del sur de la Ciudad o en barrios vulnerables. #Compromisos pic.twitter.com/xGjCIR3ViA

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

Barrio 31

Estamos en plena obra de dos polos educativos: el Mugica y el María Elena Walsh. El primero estará emplazado entre la Avenida Antártida Argentina y Letonia y tendrá niveles inicial y primario. Aumentarán las vacantes en un 40% y un 30% respectivamente.

El Polo de Educación Integral María Elena Walsh tendrá una escuela inicial, una primaria y un centro de educación para adultos, lo que permitirá que tanto niños como jóvenes y mayores puedan finalizar sus estudios. Generará cerca de 3.000 vacantes.

Polo María Elena Walsh

Será una construcción de 4.984 metros cuadrados que estará lista en 2019. Antes de comenzar a construirlo, realizamos un Concurso de Anteproyectos en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires

Además, el polo educativo será parte de otro de nuestros Compromisos de Gobierno, ya que será la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cuando se mude al Barrio 31.

Sur de la Ciudad

Mataderos

El Polo Educativo, que estará ubicado sobre la calle Murguiondo a la altura de la intersección con la Avenida Directorio, contará con una escuela inicial, una primaria, una escuela técnica y un polideportivo.

En el 2019 va a haber un nuevo Polo Educativo en Mataderos. Va a tener una escuela inicial, una primaria y una escuela media #Compromisos. pic.twitter.com/UYHI6G4TTh

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de febrero de 2017

Piedrabuena

Estamos completando un polo en Villa Lugano, en la Avenida Piedra Buena y Zuviría. Es una escuela que ya cuenta con un jardín de infantes, una escuela infantil modular y una media, a la que se le sumará una nueva escuela inicial, una escuela primaria y un polideportivo.

Larrazábal

En 2017 completamos un polo educativo en el barrio de Villa Soldati. En la calle Larrazábal al 5430 añadimos una escuela inicial a un edificio que ya contaba con una escuela primaria y dos escuelas medias.

Barracas

Ubicado en la intersección de Montesquieu con la Avenida Iriarte, en el barrio de Barracas, este polo educativo ya cuenta con una escuela inicial, una primaria, una media (que fue ampliada recientemente) y un polideportivo.

Barrio 20

El Polo Educativo Lugano, que ya tiene una escuela inicial, una primaria y una media, será completado con la construcción de una nueva escuela inicial y una nueva primaria. Está emplazado en José Barros Pazos al 5250.

Saavedra

En el Polo educativo Saavedra, que está ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde al 5085, se proyecta la construcción de un nuevo polideportivo y una pileta cubierta.

Compromiso cumplido

Todos los alumnos reciben educación digital desde los 5 años. Este Compromiso se completó para el inicio del ciclo lectivo 2018 y el 100% de las escuelas con sala de 5 años cuentan con un atelier digital.

Otros Compromisos de Gobierno relacionados con la educación

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos