Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé ‘Vivamos Cultura’ uno de los nuevos Compromisos de la Ciudad

La plataforma, que surgió en el 2020, da a conocer el trabajo de artistas de todo el país y de espacios culturales de renombre de la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 27 de septiembre de 2021

Como parte de los compromisos de la Ciudad, lanzamos ‘Vivamos Cultura’, la plataforma de Streaming federal y gratuito con producciones artísticas de todo el país, para que los/las ciudadanos/as tengan acceso a contenidos culturales diversos, ya tuvo 565 mil sesiones iniciadas en lo que va de 2021, y superó las nueve millones de reproducciones desde su lanzamiento.

‘Vivamos Cultura’ incluye propuestas de grandes espacios artísticos como el Teatro Colón, el Centro Cultural Recoleta, La Usina del Arte y el Teatro San Martín, y cuenta con una extensa programación de actividades gratuitas para todas las edades. Hay más de 1.870 contenidos de todas las disciplinas, entre ellas, obras de teatro, películas, recitales, talleres, y conversatorios.
La web renueva su contenido todas las semanas y se puede acceder a ella mediante cualquier dispositivo (TV, notebook, tablets y celulares).

Este mes en ‘Vivamos Cultura’

  • Propuestas ganadoras de la convocatoria Creación Vivamos Cultura.
  • Ciclo de charlas individuales con autores/as del libro “Miradas. Género y cultura, recorridos posibles”.
  • Ciclo Plan Recuperar DAC-GOTIKA de películas argentinas restauradas.
  • Muestra audiovisual Timbre4 desde 4 costados.
  • Festival BA Podcast, primer encuentro de podcasters en la Ciudad.
  • Nuevas charlas en Vivamos Cultura: Puntos de Encuentro en el Recoleta y Diálogos en el Abasto.

Conocé la programación completa de ‘Vivamos Cultura’ en el siguiente enlace:

Visitá Vivamos Cultura

Otros compromisos culturales

Uno de los compromisos que asumimos y cumplimos, fue la creación del Pase Cultural, una tarjeta de acceso a bienes culturales para jóvenes y docentes, que beneficia a más de 10.000 alumnas/os de escuelas públicas de la Ciudad. El pase te permite acceder a descuentos y entradas de cine, teatro, museos, centros culturales, espacios artísticos independientes y librerías de la Ciudad.

En esa misma línea, y para seguir impulsando al sector, nos hemos comprometido a alcanzar hacia 2023 6.000 proyectos culturales financiados con mecenazgo y otras líneas de financiamiento, mediante los programas de la plataforma Impulso Cultural: Proteatro, Prodanza, Bamúsica, Bamilonga, Fondo Metropolitano y Mecenazgo.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son, desde 2016, una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de la gestión con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.

Sobre medios en la Ciudad