Lunes 27 de Septiembre de 2021

Conocé ‘Vivamos Cultura’ uno de los nuevos Compromisos de la Ciudad

La plataforma, que surgió en el 2020, da a conocer el trabajo de artistas de todo el país y de espacios culturales de renombre de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Como parte de los compromisos de la Ciudad, lanzamos ‘Vivamos Cultura’, la plataforma de Streaming federal y gratuito con producciones artísticas de todo el país, para que los/las ciudadanos/as tengan acceso a contenidos culturales diversos, ya tuvo 565 mil sesiones iniciadas en lo que va de 2021, y superó las nueve millones de reproducciones desde su lanzamiento.

‘Vivamos Cultura’ incluye propuestas de grandes espacios artísticos como el Teatro Colón, el Centro Cultural Recoleta, La Usina del Arte y el Teatro San Martín, y cuenta con una extensa programación de actividades gratuitas para todas las edades. Hay más de 1.870 contenidos de todas las disciplinas, entre ellas, obras de teatro, películas, recitales, talleres, y conversatorios.
La web renueva su contenido todas las semanas y se puede acceder a ella mediante cualquier dispositivo (TV, notebook, tablets y celulares).

Este mes en ‘Vivamos Cultura’

  • Propuestas ganadoras de la convocatoria Creación Vivamos Cultura.
  • Ciclo de charlas individuales con autores/as del libro “Miradas. Género y cultura, recorridos posibles”.
  • Ciclo Plan Recuperar DAC-GOTIKA de películas argentinas restauradas.
  • Muestra audiovisual Timbre4 desde 4 costados.
  • Festival BA Podcast, primer encuentro de podcasters en la Ciudad.
  • Nuevas charlas en Vivamos Cultura: Puntos de Encuentro en el Recoleta y Diálogos en el Abasto.

Conocé la programación completa de ‘Vivamos Cultura’ en el siguiente enlace:

Visitá Vivamos Cultura

Otros compromisos culturales

Uno de los compromisos que asumimos y cumplimos, fue la creación del Pase Cultural, una tarjeta de acceso a bienes culturales para jóvenes y docentes, que beneficia a más de 10.000 alumnas/os de escuelas públicas de la Ciudad. El pase te permite acceder a descuentos y entradas de cine, teatro, museos, centros culturales, espacios artísticos independientes y librerías de la Ciudad.

En esa misma línea, y para seguir impulsando al sector, nos hemos comprometido a alcanzar hacia 2023 6.000 proyectos culturales financiados con mecenazgo y otras líneas de financiamiento, mediante los programas de la plataforma Impulso Cultural: Proteatro, Prodanza, Bamúsica, Bamilonga, Fondo Metropolitano y Mecenazgo.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son, desde 2016, una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de la gestión con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.