Miércoles 08 de Agosto de 2018

Con el paso bajo nivel Balbín, avanza nuestro Compromiso de Gobierno

El túnel de 308 metros forma parte del Compromiso para lograr una ciudad a escala humana, con un tránsito más fluido y seguro.

Compartir en Redes

Un túnel de 308 metros aliviará el tránsito en Saavedra. Los vecinos de la comuna 12 y quienes transitan la zona diariamente ya ahorran tiempo de viaje con la inauguración del paso bajo nivel Balbín, uno de los que estamos construyendo por nuestro Compromiso de Gobierno.

Sumamos un nuevo paso bajo nivel a nuestras inauguraciones. El #PasoBajoNivelBalbín es el número 28 que hacemos en la Ciudad. Le permitirá a los vecinos del barrio de Saavedra ahorrar 8 horas de viaje por año y evitar el cruce sobre las vías del tren pic.twitter.com/8yNEcHdbSS

— AUSA (@AUSA) 2 de agosto de 2018

La obra agilizará el recorrido de cuatro líneas de colectivo y de los 27.000 vehículos particulares que pasan a diario por la Avenida Balbín y las vías. También mejorará la frecuencia del servicio del Ferrocarril Mitre (ramal Mitre).

Fueron unos 11.000 metros cuadrados los que se intervinieron en la obra, ubicada en la avenida Balbín entre Estomba y avenida Goyeneche. También renovamos la superficie del túnel que pasa por debajo de las vías del ferrocarril: mejoramos las veredas, parquizamos el área y actualizamos la señalética e iluminación con tecnología LED.

La obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y tiene cuatro carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

A este paso bajo nivel la Ciudad le suma un homenaje a dos personalidades que vivieron en el barrio: el Mono Gatica y el Polaco Goyeneche. A través de Participación Ciudadana, más de 35.000 vecinos votaron el diseño de los murales.

Inauguramos el nuevo Paso Bajo Nivel Balbín en Saavedra para que miles de vecinos viajen más rápido y seguros todos los días. pic.twitter.com/Wp7ehRqzEd

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 2 de agosto de 2018

Obras para aliviar el tránsito

Ya inauguramos el paso bajo nivel de San Martín (FFCC Urquiza), el de Congreso (FFCC Mitre) y el de avenida Beiró (FFCC Urquiza) y estamos avanzando en la construcción de los pasos bajo nivel de avenida Nazca (FFCC San Martín).

Inauguramos un nuevo Paso Bajo Nivel en la Av. Beiró y las vías del ex FFCC Urquiza para que puedas moverte más rápido, cómodo y seguro.

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 14 de marzo de 2017

Además, junto al gobierno nacional estamos construyendo viaductos para los ferrocarriles Mitre, Belgrano Sur y San Martín.

El viaducto del Ferrocarril San Martín unirá Retiro y La Paternal de forma elevada. Será una traza de cinco kilómetros que eliminará 11 barreras y beneficiará a 170.000 usuarios. En las vías del tren Mitre, en el ramal Retiro-Tigre, también elevaremos las vías en un trayecto de 3,9 kilómetros, eliminaremos ocho barreras y abriremos cuatro calles.

El viaducto Belgrano Sur elevará las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución, eliminando 8 barreras.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos