Lunes 08 de Abril de 2019

Compromiso cumplido: la Ciudad ya cuenta con un Centro Integral de la Mujer por Comuna

Cumplimos con nuestro Compromiso de contar con un Centro Integral de la Mujer por Comuna para brindar asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires está comprometida con la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia. Por eso nos comprometimos a contar con 1 Centro Integral de la mujer por Comuna (CIM).

Los Centros Integrales de la Mujer son espacios de información y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres. Su objetivo es acercar los servicios y las políticas de igualdad de género de la Ciudad. De este modo, en cada CIM se ofrece información y asesoramiento sobre derechos y las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia. Las mujeres víctimas de violencia de género reciben asistencia gratuita a través de equipos profesionales interdisciplinarios que brindan contención psico-emocional, social y asesoramiento jurídico.

A su vez, uno de los pilares de los CIM son las actividades para la recuperación integral de la mujer frente a situaciones de violencia. Están organizadas a través de grupos para redes de apoyo, dirigido a familiares y amigos de la víctima de situaciones violentas.

Para cumplir con este Compromiso, desde 2016 inauguramos 9 Centros Integrales de la Mujer nuevos:

Nuevo CIM “Fenia Chertkoff” en la Comuna 15 (Bonpland 723).

Nuevo CIM “Alfonsina Storni” en la Comuna 9 (Avenida Directorio 4468).

Nuevo CIM “Dignxs de Ser” en la Comuna 7 (Lautaro 188).

Nuevo CIM “Lugar de Mujer” en la Comuna 6 (Fragata Presidente Sarmiento 889).

Nuevo CIM “Trayectoria por una Vida sin Violencia” en la Comuna 12 (Zapiola 4583).

Nuevo CIM “Pepa Gaitán” en la Comuna 4 (Pichincha 1765).

Nuevo CIM “Macacha Güemes” en la Comuna 13 (Vuelta de Obligado 1524).

Nuevo CIM “Carolina Muzzilli” en la Comuna 10 (Venancio Flores 3929).

Nuevo CIM “María Elena Walsh” en Comuna 14 (Malabia 2039).

Además, se relocalizó el CIM “Alicia Moreau” a la Comuna 2 para una mejor cobertura territorial y alcance, y se trasladó el CIM “Isabel Calvo” a la nueva sede de la Comuna 1, en el edificio del ex Padelai.

De esta manera ya contamos con 16 CIM distribuidos en 15 Comunas de la Ciudad.

El nombre del último CIM inaugurado en el mes de marzo en la comuna 14 fue elegido a través de participación ciudadana. Los vecinos y vecinas decidieron que el Centro Integral de la Mujer ubicado en la calle Malabia 2039 se llame “María Elena Walsh”, en honor a la reconocida escritora y cantautora argentina.

Con @LupeTagliaferri y @apusenorans inauguramos el Centro Integral de la Mujer María Elena Walsh en Palermo, cumpliendo con nuestro compromiso de tener un CIM en cada comuna. pic.twitter.com/enwpvplL7Y

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 27, 2019

A su vez, seguimos trabajando con organizaciones no gubernamentales expertas en la temática de violencia de género con las cuales articulamos el trabajo para ofrecer la mejor asistencia a las mujeres.

Otros Compromisos de Gobierno en políticas de género

Queremos una Ciudad en donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Trabajamos para que las mujeres puedan transitar y disfrutar el espacio público seguras y sin violencia, para que puedan desarrollar su máximo potencial y que sean aún más protagonistas del crecimiento y desarrollo de la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos