Miércoles 01 de Agosto de 2018

Compromiso cumplido: destinamos 4.000 policías más a la calle

Luego de haber alcanzado los 1.000 oficiales en la vía pública en 2017, este año cuadruplicamos la apuesta.

Compartir en Redes

Para que puedas disfrutar de una ciudad más segura a toda hora, cumplimos nuestro Compromiso de sumar 4.000 policías más a la calle. En 2017, ya habíamos sumado 1.000 efectivos más a la vía pública. Así, ya suman un total de 13 mil los policías que todos los días patrullan las calles y las plazas de la Ciudad.

Para lograrlo, capacitamos y reclutamos a aquellos que egresaron como nuevos agentes y a efectivos que ya estaban en la fuerza y que dejaron de realizar tareas administrativas en las comisarías para desempeñarse en la vía pública, las estaciones de subte y las plazas de la Ciudad.

Además, incorporamos nuevos patrulleros con la última tecnología.

Un plan para que estés más seguro

Este Compromiso de Gobierno forma parte del Plan Integral de Seguridad, un plan exhaustivo que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

Despliegue y cercanía

El objetivo es que la Policía de la Ciudad trabaje más cerca, informada y conectada con el vecino. Para avanzar con nuestros objetivos, a inicios de este año presentamos el nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad para una mejor respuesta ante los hechos delictivos.

Además, mejoramos la distribución de las comisarías: ahora la Ciudad cuenta con 15 comisarías comunales y 28 vecinales ubicadas de forma estratégica para una mayor seguridad.

A partir de este mes, vamos a mejorar la distribución de las comisarías para sumar más policías en las calles, y también para brindar una mejor atención, contención y asesoramiento a todas las víctimas de violencia de género y familiar. pic.twitter.com/tszTpFQbX5

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 2 de julio de 2018

Tecnología

La tecnología se convirtió en la aliada: el comisario y la Central pueden ver la distribución de los efectivos en tiempo real gracias a los teléfonos reglamentarios que tiene la Policía, que permiten localizar a los efectivos, y a los patrulleros a través de sus GPS.

Las paradas policiales son asignadas sobre la base de criterios de densidad y circulación de la población, pero también con la información del Mapa del Delito, que además es otro de nuestros Compromisos de Gobierno cumplidos.

Desde entonces, hay más patrullajes de móviles con rutas preestablecidas, pero a la vez cada efectivo es responsable de sus esquinas.

También es útil para el despliegue policial el Anillo Digital de seguridad, una herramienta que identifica a los autos que atraviesan los accesos a la Ciudad.

Profesionalismo y capacitación

La nueva Policía de la Ciudad es entrenada y capacitada profesionalmente en el Instituto Superior de la Seguridad Pública (ISSP), con acceso a la última tecnología.

Además, cuenta con cursos de actualización profesional, simuladores de polígono de tiro y manejo de vehículos en situación de crisis. La idea principal es que la nueva Policía trabaje más cerca, informada y conectada con el vecino.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos