Miércoles 23 de Enero de 2019

Avanza nuestro Compromiso: instalamos los primeros carteles para que sepas cuándo llega el próximo colectivo

Este sistema está disponible en las aplicaciones BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit.

Compartir en Redes

Esta semana dimos un paso más en nuestro Compromiso de Gobierno para desarrollar un sistema de información de llegada de colectivos: presentamos carteles LED en el Metrobus 9 de Julio que informan cuándo llegará la siguiente unidad. El objetivo es que sepas cuánto vas a esperar, planificar tu tiempo y así viajar mejor cada día.

Los carteles tienen una dimensión de 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED con líneas de texto que indica la línea de colectivo, en qué dirección va el interno y en cuánto tiempo llegará a la parada. Están protegidos por una placa transparente de policarbonato, para que no se alteren por la exposición al sol. Además, poseen un sensor de luminosidad para disminuir o aumentar el brillo de acuerdo a la cantidad de luz natural

En equipo con el Gobierno nacional trabajamos para que el transporte público sea la primera opción. Hoy con @Guillodietrich, @manlop, @FelipeMiguelBA, @francomoccia y @juanjom presentamos el nuevo sistema de arribo predictivo. A partir de ahora al bondi lo esperamos en casa. pic.twitter.com/sKvbETLxkP

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de enero de 2019

Por el momento, podés consultar cuándo vendrá la siguiente unidad de 23 líneas de colectivos: 7, 10, 12, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 64, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

La próxima meta es incorporar las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y sumar 10.000 unidades. Asimismo, los pasajeros podrán consultar la ubicación de esas unidades y saber cuándo pasará la próxima o si se desviará por un corte no programado y por dónde seguirá circulando. Luego, está previsto incorporar las líneas municipales y provinciales, lo que sumará 9.000 unidades más.

Además de en los carteles de la vía pública, podés consultar el sistema de arribo predictivo en las aplicaciones BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit.

La aplicación BA Cómo Llego, que funciona para los sistemas operativos Android y iOS, también permite conocer la frecuencia de los subtes y los trenes.

¿Por qué es importante saber cuándo llega el colectivo? Porque de cada 10 vecinos que se mueven por la Ciudad, 8 lo hacen principalmente en transporte público, y el 57,5% de los 8 millones de viajes diarios en la Ciudad se realiza en colectivo. Con este sistema, los usuarios reducen efectivamente el tiempo de espera en las paradas. Además, junto con las más de 10 mil cámaras que ya tenemos en el transporte y la vía pública, y la línea antiacoso en el transporte público, el arribo predictivo permite que las mujeres viajen más seguras, porque saben exactamente a qué hora salir y evitan esperar en las paradas.

Más Compromisos de Gobierno para mejorar el transporte

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos