Martes 31 de Julio de 2018

Aprendé Programando: más de 1.700 jóvenes comenzaron su carrera hacia los empleos del futuro

En la cuarta edición del programa, más estudiantes del secundario se animaron al desarrollo de software.

Compartir en Redes

Nuestro Compromiso de Gobierno de capacitar a 15.000 jóvenes para los empleos del futuro ya es una realidad. En una nueva edición de Aprendé Programando, más de 1.700 estudiantes del nivel secundario se animaron al desarrollo de software en las aulas.

Con nuestro Compromiso de Gobierno estamos acompañando los cambios de la sociedad digital, que demanda nuevas habilidades y aprendizaje continuo. Tanto las grandes empresas como las PyME y el sector público necesitan cada vez más estos perfiles, que acompañen la transformación digital.

Aprendé Programando está destinado a alumnos de 3º, 4º o 5º año de escuelas medias, de 4º, 5º o 6º año de escuelas técnicas, de Terminá la Secundaria, y de los Centros Educativos de los Niveles Secundarios (CENS). Cuando asisten a las clases, los estudiantes pueden desarrollar aplicaciones, juegos o páginas web.

El egreso de 1.700 alumnos de Aprendé Programando es otro más de los pasos que dimos para cumplir nuestro objetivo. En 2017 capacitamos 2.500 estudiantes más en ese programa, pero también a 950 jóvenes en Codo a Codo, los cursos de programación en línea o presenciales que se desarrollan durante 10 meses para ampliar las oportunidades de conseguir un trabajo o de comenzar un proyecto propio.

También participaron 2.100 jóvenes de Giro Digital, capacitaciones en tecnologías disruptivas disponibles para todos los porteños.

En 2016, cuando lanzamos nuestro Compromiso de Gobierno, capacitamos a más de 1.000 vecinos en herramientas de fabricación digital y más de 1.000 jóvenes en el programa “Encuentros con Ciencia”.

Con Aprendé Programando podés conocer cómo desarrollar aplicaciones o sitios web. Inscribite ingresando a https://t.co/AwO0x4TyXI pic.twitter.com/2Nkumjw2p2

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 19 de julio de 2017

Un compromiso global

Los cursos y becas de la Ciudad para capacitar a 15.000 jóvenes para los empleos del futuro están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que suscribimos: la meta de “reducir sustancialmente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación” y la de “aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento”.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.