Jueves 26 de Julio de 2018

106.000 adultos mayores de la Ciudad ya tienen su tablet

La semana pasada entregamos 260 unidades más; seguimos superando nuestro Compromiso de Gobierno cumplido

Compartir en Redes

La Ciudad cumplió y superó el Compromiso de integrar 100.000 adultos mayores al mundo digital. La semana pasada entregamos 260 nuevas tablets a adultos mayores: así ya suman 106.000 los que cuentan con su dispositivo para hacer consultas, informarse, jugar y conectarse con amigos y familia.

Con @diegosantilli,@FelipeMiguelBA, @LupeTagliaferri y @SilvanaGiudici entregamos nuevas tablets +Simple. Ya son más de 100 mil los adultos mayores que están mejor conectados y disfrutando de la tecnología. pic.twitter.com/mxxUVQBW2c

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 18 de julio de 2018

Los dispositivos que reciben tienen incorporada la plataforma +Simple, desarrollada especialmente para la tercera edad. +Simple es un software para tablets donde los adultos mayores pueden realizar fácilmente actividades como leer el diario, comunicarse con familiares y amigos, recibir consejos de salud, disfrutar de novelas, juegos y películas y guías para realizar trámites, consultas y reclamos, entre otras funciones.

Además, por medio de +Simple los adultos mayores pueden acceder a las redes sociales, a los trámites de ANSES, a los del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y a toda la agenda cultural de la Ciudad, que ofrece espectáculos gratis.

El objetivo es que los adultos mayores pueda compartir sus vivencias de manera virtual e integrarse al ritmo de la Ciudad con ayuda de la digitalización, que simplifica muchos procesos.

Junto con los dispositivos, la Ciudad también dicta capacitaciones. Actualmente, hay 41 Aulas Digitales en las que se capacitan más de 1.350 adultos mayores por semana, unos 5.500 por mes. Estimamos que, para fin de año, más de 50.000 personas habrán participado del curso.

¿Cómo puedo participar por una tablet?

Si tenés más de 60 años y vivís en la Ciudad de Buenos Aires hace al menos un año, podrás participar por tu tablet +Simple si completás este formulario. Recordá que tendrán prioridad aquellas personas mayores cuya suma de ingresos no supere el mínimo haber jubilatorio.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y con plazos de cumplimiento precisos que impactan en la vida de nuestros vecinos y sobre los que el Gobierno rinde cuentas permanentemente. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos en buenosaires.gob.ar/compromisos.