Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mapa del delito online

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a elaborar y publicar en 2017 un mapa de estadísticas delictivas para que todos los vecinos puedan consultarlo de forma online.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Cumplimiento: 2017

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y del Gobierno de la Ciudad para seguir mejorando la convivencia urbana y el aprovechamiento del espacio público como lugar de encuentro e integración de los vecinos. Para ello, es necesario contar con información confiable y de calidad sobre los hechos delictivos. Por este motivo, nos comprometimos y publicamos en 2017 un mapa del delito de la Ciudad online para que todos los vecinos puedan consultarlo en mapa.seguridadciudad.gob.ar .

Desde 2016 venimos impulsando una gran transformación en materia de seguridad. Gracias a esto, en 2021 pudimos mejorar todos los indicadores delictivos respecto a 2019: los robos en todas sus modalidades bajaron un 29%. Logramos reducir el robo automotor un 49%, tuvimos un 38% menos robos con armas y un 51% menos de robos en moto. Además, mantenemos una tasa de 3,3 homicidios cada 100.000 habitantes, la más baja desde 1995. De este modo, Buenos Aires es la segunda ciudad capital de América con la menor tasa de homicidios dolosos detrás de Ottawa.

Medir para mejorar

La producción de estadísticas fiables de criminalidad es central para la formulación de políticas de seguridad pública más eficaces. Gracias a estos datos, es posible dimensionar el problema de la inseguridad, establecer patrones, realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de nuestras respuestas.

Además, es un derecho de todos los vecinos poder acceder a la información pública, en la medida en que les permite controlar y aumentar su conocimiento sobre las acciones del gobierno y las fuerzas de seguridad. En distintas ciudades del mundo estos sistemas constituyen una herramienta clave para la rendición de cuentas ante los ciudadanos.

El mapa del delito, sumado a las estrategias de prevención e intervención implementadas a partir del análisis de los tipos, modalidades, zonas y horarios de los hechos delictivos, nos permite disfrutar de una ciudad más segura para todos.

Te invitamos a conocerlo en mapa.seguridadciudad.gob.ar.

Cómo lo hemos logrado

  • Desarrollamos un sistema único y centralizado de denuncias (SUD), cuya información alimenta el mapa del delito.
  • Consolidamos y sistematizamos las distintas fuentes de información sobre estadística delictiva, estableciendo acuerdos de cooperación con los organismos correspondientes de las distintas jurisdicciones.
  • Modernizamos e informatizamos todas nuestras comisarías.

Además, ya se aprobó la Ley de Seguridad Pública Integral, a través de la cual el Mapa del Delito online forma parte del “Sistema de gestión de información de seguridad pública".

Foto archivo/GCBA

Más tecnología para vivir más tranquilos

Incorporamos siete nuevos puestos de monitoreo de patentes que permitirán mejorar el control de los autos que entran, salen y circulan por la Ciudad. Gracias a su tecnología, se obtiene al instante toda la información sobre los vehículos para mejorar la seguridad de los vecinos.

Comisarías más cercanas

Presentamos el proyecto "Comisarías Cercanas", un plan para involucrar a los vecinos con la seguridad.

Mapa de comisarías de la Ciudad de Buenos Aires

Conocé todas las comisarías de la Ciudad y descubrí la más cercana a tu domicilio. Todas cuentan con atención permanente las 24 hs.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
    • Meta 16.1: Reducir considerablemente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.