Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llegar a 250 km de ciclovías y a 400 estaciones de Ecobici

Nos comprometemos a alcanzar 250 km de ciclovías y 400 estaciones de Ecobici para seguir promoviendo el uso de la bicicleta.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Cumplimiento: 2019

Queremos que Buenos Aires sea una ciudad conectada que siga promoviendo el transporte público, sustentable y de calidad, y siga priorizando al peatón y a la bicicleta.

Además de tener múltiples beneficios para la salud, el uso de la bicicleta no produce contaminación y es un medio de transporte económico y que disminuye la congestión vehicular.

Si tenés pensado hacer tus viajes en bici o caminando usá esta calculadora para conocer tu ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2), los beneficios para tu salud y tu economía comparados con los medios de transporte que usás ahora.

Con el fin de promover transportes alternativos al auto, creamos hace algunos años Ecobici, un sistema de transporte público de bicicletas completamente gratuito que hoy ya cuenta con 400 estaciones automáticas para que los vecinos puedan utilizar la bici todos los días del año, las 24 horas del día.

¿Sabías que en el lugar que ocupa 1 auto entran 10 bicis? Desarrollamos un nuevo tipo de estacionamiento en calzada, para que en el espacio donde antes estacionaba un auto, ahora estacionen diez bicicletas.

Además, mediante la construcción de ciclovías, buscamos mejorar la conectividad entre los distintos puntos de la Ciudad para que los vecinos puedan trasladarse de manera cómoda y segura. Hoy la red de ciclovías tiene una extensión de 244 km y está especialmente diseñada para integrar puntos estratégicos de la Ciudad como centros de trasbordo, universidades, escuelas y hospitales

Seguimos apostando a promover el uso de la bicicleta porque creemos que es fundamental para hacer de Buenos Aires una ciudad a escala humana y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Cómo lo estamos logrando

Hoy contamos con 400 estaciones operativas de Ecobici. Desde 2016 se agregaron 345 nuevas estaciones en lugares estratégicos de la Ciudad para que cada vez más vecinos tengan acceso a la bicicleta como medio de transporte público.

Además seguimos extendiendo la red de ciclovías para que la circulación cómoda y segura en bicicleta sea posible en toda la Ciudad. Ya contamos con 244 km de ciclovías y seguimos trabajando para alcanzar los 250 km.

Ecobici se renueva

BA Ecobici por Tembici es el nuevo Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad. Las bicis y estaciones se renovaron en un 100%, con nuevo equipamiento de la más alta y mejor tecnología.

Las nuevas estaciones cuentan con una tecnología de bajo consumo energético, ofrecen internet en toda la red, pueden monitorearse en tiempo real y disponen de información acerca del uso del sistema. Además, los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas.

El sistema ya cuenta con 4.000 bicicletas a disposición de los vecinos. Estas nuevas bicis están equipadas con un timbre y un canasto para trasladar objetos personales, un cuadro de aluminio más resistente (que requiere de menor mantenimiento), tres velocidades para mejorar el confort del viaje, un nuevo sistema que garantiza frenadas más seguras, luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear y ruedas reforzadas que disponen de un sistema anti-pinchadura.

Ecobici tiene más de 588.000 usuarios registrados y acumula más de 3.500.000 viajes realizados, con un récord de más de 37.000 viajes en un solo día.

En 39 barrios de la Ciudad, el 80% de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires ya cuenta con acceso a un transporte público y saludable. El sistema seguirá siendo completamente gratuito.

Mejoras en el Sistema de Transporte Público de Bicicletas:

  • Tecnología de avanzada de estándar internacional.

  • Extensión del sistema a 400 estaciones y 4.000 bicicletas.

  • Bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas.

  • Conexión doble SIM para asegurar el servicio de internet.

  • Anclaje de bicicletas individual.

  • Software abierto: permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real.


Para conocer todos los detalles del nuevo sistema, ingresá acá

¿Cómo funciona el nuevo sistema automático de bicicletas?

Ahora podés usar Ecobici las 24hs, los 365 días del año. Conocé cómo son los pasos para inscribirte y empezá a pedalear gratis por la Ciudad.

Stands de autoreparación

¿Se te desinflaron las ruedas? ¿Te quedaste sin batería en el celu? Acercate a tu stand de autoreparación más cercano y seguí pedaleando.

Manual del ciclista

Moverse en bici en la ciudad requiere de atención y compromiso por partede todos y nos convoca a respetar normas de convivencia. Este manual del ciclista incluye las buenas prácticas recomendadas para ciclistas urbanos.

Mapa de ciclovías y estaciones Ecobici

Encontrá tu estación Ecobici más cercana y conocé la red de ciclovías de la Ciudad.

Nota: Las estaciones sin bicicletas disponibles en este momento están identificadas en color blanco, y las estaciones temporalmente fuera de servicio en color negro.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.2: Para 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación vulnerable, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.