Duplicar puntos de acceso WIFI

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a duplicar los puntos de acceso gratuito BA WiFi en espacios públicos al aire libre, para mejorar y ampliar la conectividad a Internet de todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad integrada, creativa y conectada. Para lograrlo, uno de nuestros compromisos fue duplicar los puntos de acceso gratuito BA WiFi en espacios públicos al aire libre para 2017. Con la instalación de 150 nuevas zonas buscamos mejorar y ampliar nuestro servicio de conectividad a Internet, para uso de los vecinos y visitantes de la Ciudad.

Innovación tecnológica para todos los vecinos

BA WiFi es la red de conexión gratuita a Internet desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su lanzamiento en 2012 es un herramienta fundamental para promover la inclusión digital y el disfrute de la Ciudad. Además, facilita el acceso a la información y los servicios que la Ciudad ofrece, como el sistema de reclamos y solicitudes de la línea 147, trámites online y el estado de los servicios.

La red de conexión de la Ciudad se inscribe en una tendencia global presente en las principales ciudades del mundo, como París y Nueva York, donde se ofrece conexión gratuita a ciudadanos y turistas.

Buscamos poner las innovaciones tecnológicas al servicio de los vecinos. Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad integrada y creativa, en la que todos podamos estar cada vez más conectados.

Cómo lo hemos logrado

  • Actualmente, contamos con más de 1.100 puntos de conexión gratuita a Wi-Fi en estaciones Metrobus, plazas, museos y otros espacios públicos de la Ciudad.
  • También podes encontrar puntos wifi en muchos de los edificios de la ciudad como bibliotecas, sedes comunales, hospitales, Centros de Salud y museos.
  • Desde comienzos de 2018 seguimos incorporando nuevos puntos WiFi en toda la Ciudad.
  • Seguimos actualizando los puntos existentes y aumentando la capacidad de la red para mejorar la calidad de la conexión y la experiencia de los usuarios.

¿Cómo te conectás?

De manera muy sencilla: en la configuración de redes de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red “BA Wi-Fi”, que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña. Después, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a disfrutar de la conexión a Internet gratuita de la Ciudad en espacios públicos.

Mapa zonas BA WiFi

Buscá la zona BA WiFi más cercana a vos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
    • Meta 9.8: Aumentar de forma significativa el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por facilitar el acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados a más tardar en 2020.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.