Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

20.000 familias acceden a la vivienda propia con apoyo de la Ciudad

Nos comprometemos a que 20.000 familias accedan a la vivienda propia mediante créditos con apoyo de la Ciudad.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Cumplimiento: 2019

Facilitar el acceso a la vivienda propia es una de nuestras prioridades para construir una Ciudad cada día más integrada.Durante años, el acceso al crédito hipotecario en la Argentina fue prácticamente imposible. Entonces, el Banco Ciudad fue la única entidad pública que mantuvo el compromiso con el financiamiento para la vivienda. Desde 2016, gradualmente, estamos revirtiendo la situación aumentando la oferta y la accesibilidad para que muchos más vecinos alcancen el sueño de la casa propia, especialmente los jóvenes.

Por eso, y porque queremos que todos los vecinos cuenten con las mismas oportunidades, nos comprometemos a que, para 2019, 20.000 familias accedan a una vivienda propia por medio de créditos accesibles con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires.

Facilitar el acceso a la vivienda propia permite fomentar una ciudad integrada y resiliente, que potencie el desarrollo de todos los barrios de la Ciudad y el arraigo de sus vecinos.

Queremos seguir ampliando la cantidad de familias que pueden acceder a una vivienda propia que les permita desarrollar su proyecto de vida, y apoyar su esfuerzo y su trabajo con políticas concretas de la Ciudad.

Cómo lo estamos logrando

En 2016, otorgamos más de 2.700 créditos hipotecarios. Y durante 2017, tuvimos un récord de entrega de créditos considerando los últimos años, que beneficiaron a casi 5.000 familias, con cuotas similares al valor de un alquiler y a pagar en hasta 30 años.

Durante el 2018 entregamos casi 3.500 créditos. Este Compromiso incluye los programas de créditos hipotecarios de Banco Ciudad en conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ProCreAr BA, Primera Casa BA y créditos especiales para viviendas nuevas) además de créditos propios del Banco Ciudad.

Además la Ciudad cuenta con el programa Garantía BA para facilitar a los vecinos de la Ciudad el acceso a la vivienda a través de un alquiler formal.

Foto archivo/GCBA

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.1: Para 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

Noticias