Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

12 nuevas plazas

¡Compromiso Cumplido! Nos comprometimos a inaugurar 12 nuevas plazas para 2019 que privilegien el uso recreativo, la movilidad peatonal y sustentable.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Cumplimiento: 2019

Queremos hacer de los espacios públicos y verdes de la Ciudad el mejor plan para disfrutar a Buenos Aires, el lugar de encuentro e integración de los vecinos. El acceso al espacio verde público es fundamental para la calidad de vida urbana. Realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre tiene impacto positivo en la salud y ayuda a obtener un bienestar físico y mental. Las áreas verdes urbanas también favorecen la mitigación de problemas ambientales, como la reducción del calor, la disminución de niveles de dióxido de carbono y la mayor absorción del agua.

Para lograr que más vecinos puedan disfrutar de la cercanía a los espacios verdes, nos comprometimos a inaugurar -hasta 2019- 12 nuevas plazas que privilegien el uso recreativo, la movilidad peatonal y la movilidad sustentable.

Más espacios verdes

La proximidad de los espacios verdes en los lugares de vivienda y trabajo permite disfrutarlos todos los días, potencia la actividad recreativa y asegura el aprovechamiento de los beneficios ambientales. Las plazas de la Ciudad son además un punto de encuentro, participación e integración social, con juegos para los chicos y una amplia oferta de actividades para todas las edades (gimnasia, yoga, baile y muchas otras) que ayudan a los vecinos a mantener una vida saludable a través de la práctica del deporte.

Cómo lo logramos

Para crear las 12 nuevas plazas se identificaron locaciones prioritarias para su construcción, respondiendo a las necesidades de los distintos barrios de nuestra Ciudad. Esta etapa fue imprescindible para potenciar el acceso a los espacios verdes, recreativos y de movilidad peatonal para todos los vecinos, especialmente en zonas que contaban con menos espacios verdes.

Estas son las 12 nuevas plazas que suman más de 67 mil metros cuadrados de nuevo espacio verde público:

Nuevo parque Manzana 66

Es una nueva plaza que suma más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 161 árboles nuevos, una estación saludable, mesas de ping pong, un circuito atlético, juegos didácticos, conexión wi-fi y más cámaras de video vigilancia para la seguridad de todos los vecinos. Este nuevo espacio verde se logró trabajando en conjunto con los vecinos. Su diseño fue realizado y donado por el artista Pablo Siquier, quien también es vecino del barrio.

Nuevo Parque Lineal Crámer

Suma más de 1.000 m² de espacio público y verde para el disfrute de los vecinos de Colegiales. Además, incorpora cuatro sectores con juegos, áreas de descanso y postas aeróbicas; nuevos árboles; una superficie multideportiva para practicar básquet y patín, cuatro mesas de ping pong y dos canchas de fútbol tenis.

Nuevo Parque Lineal en Almagro

Sobre las vías del tren Sarmiento, en la zona del cruce de la Avenida Medrano con Bartolomé Mitre, inauguramos una plaza con zonas parquizadas, patios de juegos, bancos y bebederos, y postas saludables, sumando más espacio verde a la Comuna 5. Ya se puede disfrutar del Parque Lineal, que suma 1.412 m² de espacio público y 380 m2 de espacio verde y beneficia a más de 180.000 vecinos de la zona.

Nueva Plaza Federativa Brasil

En noviembre de 2016 inauguramos la renovación total de la Plaza República Federativa de Brasil y la nueva cubierta verde del Centro de Exposiciones y Convenciones, un paseo que une el Parque Thays con la Facultad de Derecho. Los vecinos ahora van a poder disfrutar de más de 65.000 m² de espacio público verde.

Nueva Plaza de las Ciencias en Palermo

Ubicada en Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, se trata de un nuevo espacio verde público de 10.100 m², con características particulares que acercan la ciencia y la tecnología desde un aspecto lúdico. Además de vincularse con las actividades del Polo Científico y Tecnológico, la nueva plaza cuenta con zonas destinadas a exhibiciones o espectáculos emparentados con las actividades del Centro Cultural de la Ciencia.

A lo largo del flamante espacio se instalaron módulos interactivos donde los visitantes podrán comprobar mediante el juego algunos conceptos sobre el movimiento, fuerzas, energía, agua y percepción sensorial, en un modo entretenido de acercarse a la ciencia a través de la curiosidad.

La Plaza de las Ciencias cuenta con 350 m² para plantaciones de arboleda, un pabellón de exposiciones y un sistema de recuperación de aguas de lluvia para el riego de 25.000 litros, entre otras características.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.7: Para 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.