¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a destinar 1.000 policías adicionales a la calle para fines de 2016, de manera que puedan cuidar mejor a nuestros vecinos.
Conocé todos los Compromisos de Gobierno.
Cumplimiento: 2016
La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y es un componente fundamental para la convivencia urbana y para disfrutar del espacio público de nuestra ciudad. Gracias al traspaso de efectivos de la Policía Federal a la Ciudad, tenemos la oportunidad de trabajar de manera más articulada y mejorar la presencia policial en la calle. Por ello, durante 2016 destinamos más de 1.000 policías adicionales a cuidar a los vecinos en las calles, muchos de los cuales hasta entonces realizaban tareas administrativas dentro de las comisarías.
El modelo policial de la Ciudad apunta a una intervención proactiva en materia de seguridad, con recursos humanos bien entrenados y equipados con tecnología de última generación, cercanos a las problemáticas de los vecinos. Para lograr un modelo exitoso, buscamos que los efectivos que se encontraban realizando tareas administrativas pasaran a prestar servicio en la calle, ocupando su lugar junto a los vecinos.
Una mayor presencia policial con mejor formación y equipamiento hace de Buenos Aires una ciudad más segura.
A partir del convenio de traspaso de la Policía Federal firmado en enero de 2016 hemos realizado la transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad ejercidas en la Ciudad de Buenos Aires.
En particular, para cumplir nuestro compromiso de destinar 1.000 policías más a la calle, hemos:
Además, para hacer cada día una ciudad más segura, se aprobó la Ley de Seguridad Pública Integral, que oficializó la creación de la nueva Policía de la Ciudad a partir del 1 de enero de 2017 y permitió a la Ciudad poner en marcha su nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública.
Con este compromiso cumplido profundizamos la apuesta y asumimos un nuevo compromiso para sumar 4.000 policías más en las calles para 2019.
Sumaremos 4.000 policías más en las calles para mejorar la seguridad en cada barrio #Compromisos. pic.twitter.com/XvQKfLOxM8
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de febrero de 2017
Con el nuevo despliegue territorial se asignan las paradas policiales en base a criterios de densidad y circulación de la población, incidencia del mapa del delito y objetivos específicos de seguridad; habrá más patrullajes con móviles en la calle con rutas preestablecidas; y a la vez cada efectivo asignado será responsable de sus esquinas.
El nuevo despliegue territorial de la @Policia_Ciudad permitirá mejorar la distribución de los agentes en la calle para sumar más prevención y reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia. pic.twitter.com/V1VSl17XC8
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 18 de enero de 2018
La Policía de la Ciudad te cuida cada día en el Metrobus, cuando vas y venís de casa, para que viajes más seguro.
Incorporamos nuevos patrulleros a la fuerza, con la última tecnología. Cada día estamos avanzando hacia una Ciudad más segura.
La Policía de la Ciudad te cuida cada día en el Subte, cuando vas y venís de casa, para que viajes más seguro.
La Policía de la Ciudad ya cuenta con su primer centro de entrenamiento para que los agentes pueden hacer ejercicio y mejorar su estado físico con equipos de última generación.
La @Policia_Ciudad ya cuenta con su primer centro de entrenamiento para que los agentes pueden hacer ejercicio y mejorar su estado físico con equipos de última generación. pic.twitter.com/d0F4PnpzLn
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 15 de febrero de 2018
Presentamos el proyecto "Comisarías Cercanas", un plan para involucrar a los vecinos con la seguridad.
Conocé todas las comisarías de la Ciudad y descubrí la más cercana a tu domicilio. Todas cuentan con atención permanente las 24 hs.
La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este compromiso contribuye especialmente a:
Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.