Dónde se llevan los materiales reciclables

La Ciudad ofrece a los vecinos puntos de disposición para poder llevar a cabo la separación en origen.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta actualmente con un sistema de captación y recolección diferenciada que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables y garantiza que los residuos que son separados y dispuestos correctamente no terminen en el mismo lugar, dándole a los reciclables una nueva vida útil.

Cada zona de la Ciudad cuenta con las herramientas más adecuadas según sus características y nivel de generación de residuos. Por eso, hay zonas en donde la recolección se realiza a través de los contenedores verdes y zonas donde trabajan exclusivamente de los Recuperadores Urbanos.

En las zonas de menor densidad poblacional, con presencia mayoritaria de casas bajas, PHs, edificios sin encargados o de pocas unidades funcionales, los vecinos cuentan con contendores verdes para disponer los reciclables. En estas zonas el volumen de residuos es menor, lo que permite un correcto uso del contenedor sin que se sobrepase su capacidad.

En las zonas compuestas principalmente por edificios residenciales de muchas unidades funcionales, oficinas, o generadores especiales (hoteles, supermercados, locales gastronómicos, entre otros), de mayor generación de material, con el fin de mejorar la limpieza y orden de la zona y garantizar tanto el destino del material como la calidad y cantidad del mismo, la recolección la efectúan los recuperadores urbanos.

Los vecinos y/o los encargados de edificio podrán entregarle el material reciclable a los recuperadores de lunes a viernes entre las 18 y 20 h (excepto los días feriados y de lluvia que no se realiza la recolección).

Para conocer dónde llevar tus materiales reciclables ingresa tu domicilio en el buscador del siguiente mapa: