Jueves 07 de Enero de 2021

Verano para verte: actividades al aire libre en la Ciudad

Comienzan este sábado 9 y domingo 10 de enero en las calles internas del Parque Centenario y el Rosedal de Palermo, y seguirán todos los fines de semana y hasta el 7 de febrero, de 11 a 20 h, en diferentes zonas porteñas.

Compartir en Redes

A partir del sábado 9 de enero, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, realizará una serie de actividades itinerantes y sustentables bajo el nombre “Verano para verte”. Las actividades se extenderán todos los fines de semana hasta el 7 de febrero, de 11h a 20h, en diferentes zonas de la Ciudad.

“Acercamos esta iniciativa para que los vecinos y vecinas de la Ciudad disfruten de sus vacaciones en el espacio público con actividades que promueven el desarrollo sustentable. Es un espacio pensado para toda la familia, donde grandes y chicos pueden aprender jugando sobre la importancia de reciclar y reutilizar”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene urbana porteña.

Se trata de una propuesta itinerante que irá rotando por calles peatonalizadas y locaciones entorno a diferentes parques y plazas de la Ciudad. Los vecinos que se acerquen podrán visitar el interactivo de “Reciclatón”: un juego que incentiva y educa sobre cómo diferenciar entre basura y reciclable; y “Las Vueltas de la Vida”: un libro de 2,20 metros por 1,35 metros que tiene la capacidad de girar en 360 grados y cuenta la historia de elementos que pueden ser reciclados y transformados. Además, habrá talleres de reciclaje y compost, y un puesto de entrega de semillas donde los vecinos podrán acercar sus botellas PET y cambiarlas por semillas para plantar en sus casas.

Por otro lado, también se podrá acceder a actividades tales como clases de yoga, elongación y danza; shows de música en vivo, obras de teatro y títeres; y talleres de arte en el piso. Habrá un área destinada a juegos para chicos en los que encontrarán metegoles, golf futboleros, basquet de residuos, ula-ulas, bochas, etc., y otra área de descanso con mesas y bancos. Todos los ingresos contarán con tótems sanitizantes para facilitar la higiene de manos.

Cronograma para este fin de semana:

Sábado 9 y domingo 10 de enero:

Parque Centenario: Carlos J. Finlay y Germán Burmeister, calles internas del parque, borde Instituto Pasteur. Comuna 6.
Parque 3 de Febrero: Calle Av. Iraola (e/Montt y Av. Del Libertador), Rosedal de Palermo, Comuna 14.