Viernes 21 de Agosto de 2020

Monumentos y edificios porteños se visten de verde

Es con motivo de la Semana de la Sustentabilidad y de los Premios Latinoamérica Verde. La iluminación comenzó a las 20.30 hs del miércoles 19 de agosto, y se extenderá hasta el sábado 22.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina monumentos y fachadas de edificios porteños de color verde en el marco de la Semana de la Sustentabilidad, y por los Premios Latinoamérica Verde.

“Desde la Ciudad nos sumamos a esta iniciativa, a través de nuestros monumentos y edificios, para seguir tomando conciencia sobre la importancia de ser más sustentables. Cada vez se vuelve más relevante repensar nuestras actividades diarias para construir ciudades resilientes que abracen lo simple, lo necesario y lo responsable", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

La iluminación comenzó a las 20.30 hs del miércoles 19 de agosto, y se extenderá hasta el sábado 22. Las luces verdes se verán reflejadas durante estos días desde la puesta del sol, hasta el amanecer del día siguiente.

Los monumentos y edificios que se iluminan son la Usina del Arte, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Monumento Plaza Congreso, el Planetario, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, y la Facultad de Ingeniería.

Los Premios Latinoamérica Verde es una plataforma que busca seleccionar y relevar las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta. Exhibe, capacita, conecta y premia a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región. A su vez, esta plataforma cumple el rol de unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que #CambiarEsPosible.

Cabe mencionar que, en la edición de este año de los premios el Centro de Reciclaje de la Ciudad fue reconocido dentro de la categoría “Manejo de residuos sólidos” como uno de los tres finalistas por su creación y su gestión.

El sábado 22 de agosto, a partir de las 21 hs y hasta la medioanoche sabremos si el Centro de Reciclaje de la Ciudad es uno de los ganadores.

Conocé el Centro de Reciclaje de la Ciudad

El Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, fue creado con el objetivo de otorgar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad y que estaban yendo a relleno sanitario.

Cuenta con cinco plantas de tratamiento en las que se recuperan materiales orgánicos (provenientes de supermercados y hoteles), restos de poda (provenientes de las comunas), áridos (derivados de obras públicas y privadas de la ciudad), Planta de PET que recicla plásticos y MRF que separa el material que ingresa de las cooperativas. En total trata más de 3.140 toneladas de materiales por día.