Domingo 27 de Septiembre de 2020

Se iluminaron monumentos de verde para concientizar sobre el cuidado del ambiente

Fue por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental. La iluminación comenzó con la puesta de sol del domingo 27 de septiembre y se extendió hasta la medianoche.

Compartir en Redes

El domingo 27 de septiembre, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó monumentos y fachadas de edificios de color verde en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

“En esta fecha tan importante, desde la Ciudad nos sumamos a través de nuestros íconos porteños para seguir concientizando que todos podemos hacer nuestro aporte para mejorar el ambiente. Trabajamos a diario para tener una Ciudad más verde y sustentable”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

El color verde se pudo ver reflejado en el Planetario, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Monumento a los Españoles, y en la Facultad de Ingeniería.

La iluminación, que fue solicitada por el programa de “Escuelas Verdes” que cumple 10 años, comenzó con la puesta de sol de este domingo 27 de septiembre y se extendió hasta las 23:59 hs del mismo día.

El Día Nacional de la Conciencia Ambiental se conmemora en el país todos los 27 de septiembre desde 1995. La fecha fue instituida por la Ley 24.605, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993. Este día busca concientizar a la sociedad para que pueda reconocer y comprender los problemas ambientales contemporáneos, y ayudar a mejorar las condiciones.