Lunes 22 de Marzo de 2021

Reconocimiento a los recolectores de residuos en su día

Hoy es el día de agradecerles a ellos los que junto a vos hacen más limpia la Ciudad.

Compartir en Redes

Entre los servicios de higiene urbana que tiene la Ciudad se encuentra la recolección de los residuos, y para hacerla correctamente, te pedimos que saques la basura de domingo a viernes de 19 a 21 hs y coloques tus residuos en bolsas cerradas dentro de los contenedores negros o grises. Es muy importante, además, que si tenés auto y hay un contenedor en la cuadra, lo estaciones a 1 metro de distancia para permitir que el camión recolector realice el vaciado y limpieza. Hoy es el Día de los recolectores de residuos y es justamente una oportunidad para agradecerles a ellos y ellas, los que junto a vos hacen más limpia la Ciudad.

“Hoy reconocemos una vez más el gran trabajo de los recolectores de residuos que salen a diario para mantener limpias las calles de la Ciudad”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

¿Sabías que más del 80% de los residuos que gestiona la ciudad recibe tratamiento y más del 50% es recuperado?

La Ciudad de Buenos Aires tomó un fuerte compromiso con la reducción de los residuos que se entierran en los rellenos sanitarios del CEAMCE. De las 8.000 toneladas de residuos promedio que gestiona la ciudad, más del 80% recibe tratamiento y más del 50% es recuperado. Eso es muy bueno. Pero para seguir haciéndolo necesitamos que deposites en los contenedores negros o grises únicamente los residuos que son basura y el resto lo recicles.

¿Sabías que 7 empresas de higiene urbana realizan la recolección?

Para una mejor recolección de los residuos no reciclables, la Ciudad dividió el servicio en 7 zonas de recolección y limpieza. Cada una depende de una empresa de higiene urbana, excepto el Ente de Higiene Urbana que se encarga de la zona 5.

Zona 1 AESA Comuna 1: Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución.

Zona 2 CLIBA Comunas 2, 13 y 14: Recoleta, Palermo, Belgrano, Colegiales y Nuñez.

Zona 3 SOLBAYRES Comunas 11, 12 y 15: Villa Crespo, Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

Zona 4 NITTIDA Comunas 9 y 10: Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers, Villa Luro, Versalles, Vélez Sarfield, Floresta, Monte Castro y Villa Real.

Zona 5 ENTE DE HIGIENE URBANA Comuna 8: Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati.

Zona 6 ASHIRA MARTÍN & MARTÍN UTE Comunas 5, 6 y 7: Flores, Parque Chacabuco, Caballito, Boedo y Almagro.

Zona 7 URBASUR Comunas 3 y 4: Balvanera, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca.

Sacá la basura de 19 a 21 hs en bolsas cerradas y siempre dentro de los contenedores negros o grises.

FOTOGALERÍA