Domingo 17 de Mayo de 2020

Este año, celebramos el Día del Reciclaje en casa

Seguinos en las redes de @baciudadverde y disfrutá un fin de semana repleto de tutoriales, juegos y desafíos para seguir aprendiendo desde casa a reducir, reutilizar y reciclar.

Compartir en Redes

En 1994, el 17 de mayo fue establecido por la UNESCO como el Día del Reciclaje. Este día promueve la regla de las 3 «R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es por eso que este fin de semana desde las redes sociales de @baciudadverde facebook, twiter e instragram te brindamos propuestas educativas y lúdicas para combinar el juego con el aprendizaje. Y grandes y chicos las podamos hacer sin salir de casa.

El tiempo que se comparte con la familia por la cuarentena es una oportunidad para crear juegos y juguetes con materiales que se pueden encontrar en casa: reparar cosas o aprender a compostar. Para ello es importante saber cómo reparar los objetos de tu casa, cómo hacer un compost y cómo reciclar.

El Día del Reciclaje promueve la regla de las 3 «R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Con los tutoriales del “Club de los reparadores” te enseñamos a reparar en casa la rueda de una bicicleta, la tapa de una olla, una prenda de ropa, una guitarra o un juguete.

También podés aprender con distintos tutoriales de “Compostate bien” que es un compost, cómo hacer una compostera y finalmente cómo hacer un compost.

Asímismo con los talleres de reciclado del “Circo de Reciclado” haremos juegos interactivos. Como una pared de juegos, macetas (a la que se sumó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, con las hijas) y unas máscaras con hueveras con materiales reciclados. Además de desafíos y otros juegos.

El símbolo original del reciclaje se creó en 1971, en un concurso de diseño entre estudiantes de Estados Unidos. Cada flecha del icono que todos reconocemos representa a uno de los pasos del reciclaje.

Esta es una buena oportunidad de recuperar lo que tenemos, ahora que en tiempos de aislamiento, muchos estamos en casa. Vivimos en un planeta con recursos naturales limitados y tenemos un modelo lineal de consumo y descarte que los trata como si fueran infinitos, y que está agotando esos recursos poniendo en peligro los ecosistemas de los que dependemos nosotros y miles de especies. Es indispensable cambiar hacia un modelo circular en el que las cosas duren más tiempo, pueden reutilizarse, reciclarse o repararse para extender su vida útil y evitar su descarte, como el de esta lata, esta lana y estas piedras, con las que podemos hacer una maceta y decorar un rincón de la casa.

Desde casa tenés la oportunidad de celebrar el Día del Reciclaje siguiendo las redes sociales de @baciudadverde facebook, twiter e instragram para seguir aprendiendo con tutoriales, juegos y videos a reducir, reutilizar y reciclar.