Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Empezó la poda del Rosedal y se sortearán 100 tallos de rosas

Debido al contexto actual, este año la entrega de esquejes no se hará de forma presencial sino que se realizará a través de un sorteo por redes sociales y luego se le enviarán los premios a los ganadores.

Miércoles 5 de agosto de 2020

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, en conjunto con la Comuna 14, inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. Debido al contexto actual, este año la entrega de esquejes no se hará de forma presencial sino que se realizará a través de un sorteo por redes sociales y luego se le enviarán los premios a los ganadores. En total se entregarán 100 esquejes.

“La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que éstos florezcan sanos y fuertes, y todos los años realizamos la entrega de esquejes para que los vecinos puedan llevarse un pedacito del Rosedal a sus casas. Este año nos obligó a reinventarnos, por eso decidimos cambiar la modalidad y hacer un sorteo en nuestras redes de Ciudad Verde para que los vecinos y vecinas reciban los esquejes en sus hogares”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

Los participantes podrán inscribirse a partir de hoy y mañana llenando el formulario . El sorteo se realizará el 6 de agosto y será difundido en las redes de Ciudad Verde @baciudadverde. Además de obtener los tallos, los vecinos que ganen recibirán un kit de jardinería compuesto por guantes, maceta, bolsa con tierra, pala y rastrillo de mano, para realizar la plantación en sus hogares. Los premios se entregarán a partir del 10/08 en los domicilios de los ganadores.

El Rosedal de Palermo cuenta aproximadamente con ocho mil rosas de 93 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas.

Sobre medios en la Ciudad