Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Actividades

Conocé las opciones gratuitas para recorrer la Reserva Ecológica: caminatas, paseos, propuestas para descansar, hacer ejercicio o conocer el espacio verde más grande de la ciudad.

El paisaje verde y natural de la Reserva es su principal atractivo. Día tras día, cientos de porteños eligen este lugar como escenario de sus paseos o sus actividades físicas. Durante el verano (de noviembre a marzo), la reserva permanece abierta al público de 8 a 19 horas. Pero, además de estos programas, que pueden realizarse libremente, desde la Reserva Ecológica Costanera Sur se organizan actividades gratuitas que permiten al visitante conocer de primera mano este ambiente privilegiado dentro de la ciudad.

Avistaje de aves en libertad

Cada viernes, la Reserva organiza expediciones guiadas y gratuitas para conocer algunas de las 307 especies de aves que allí habitan. Tanto los entusiastas de la ornitología como los curiosos ocasionales tendrán una fantástica oportunidad de observar la vida de las aves características de la ribera del Río de la Plata en su entorno natural.

La salida comienza en la mañana y se extiende casi hasta el mediodía, con un alto en el camino para descansar. Se recomienda traer bebida y comida, para disfrutar de un refrigerio durante el descanso, y también calzado cerrado y repelente de mosquitos.

¿Cuándo? Todos los viernes, a las 9 h.

¿Dónde? Cabaña de guías del acceso Viamonte.

¿Cuánto dura la actividad? Aproximadamente 2 h.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Visitas guiadas (público en general)

De martes a viernes, un equipo de guías conduce a los visitantes de la Reserva por senderos que recorren las 350 hectáreas para presentar algunas de las 575 especies de plantas que allí crecen y son el hogar de decenas de especies animales.

¿Cuándo? De martes a viernes, a las 11 h.

¿Dónde? Cabaña de guías de la entrada principal.

¿Cuánto dura la actividad? Aproximadamente 2 h.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Visitas nocturnas de verano (grupos y establecimientos educativos)

Podés aprovechar el buen tiempo para conocer la Reserva de noche. La visita guiada se hace todos los viernes.

¿Cuándo? Todos los viernes, a las 20 h.

¿Dónde? Cabaña de guías de la entrada principal.

¿Cuánto dura la actividad? Aproximadamente 2 h.

Visita guiada nocturna a la luz de la luna

Una vez por mes, los viernes próximos a la luna llena, se realizan visitas guiadas nocturnas. La luz de la luna ilumina los senderos y permite a los guías conducir a los visitantes por un paisaje que resulta totalmente nuevo durante la noche.

La caminata se extiende alrededor de 3 horas, por lo cual se recomienda que los participantes traigan bebida y comida para disfrutar durante un descanso. También es muy importante traer repelente de insectos y vestir calzado cerrado.

¿Cuándo? Un viernes por mes, a las 20 h.

¿Dónde? Cabaña de guías de la entrada principal.

¿Cuánto dura la actividad? Aproximadamente 3 h.

La actividad es gratuita pero con cupos limitados. Requiere inscripción previa: si querés participar tenés que inscribirte los lunes previos a la visita, a partir de las 8:00 horas, enviando un correo electrónico a visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar. Podrás inscribir hasta 4 acompañantes, de quienes se solicitará nombre, apellido, edad, número de documento y teléfono.

Visita guiada al vivero de plantas nativas

Todos los viernes de enero, a las 11 h. Se hace una recorrida por el vivero, se cuenta cual es la función y cómo se trabaja.

¿Cuándo? Todos los viernes de enero, a las 11 h.

¿Dónde? Portón verde del vivero, en el acceso Viamonte.

¿Cuánto dura la actividad? Aproximadamente 3 h.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

IMPORTANTE: traer calzado cómodo, repelente contra mosquitos, protector solar, gorro, algo para comer y algo para tomar. Todas las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia (o por lluvias el día anterior), viento fuerte o alerta meteorológica.