Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Patio de Esculturas (MOA)

El taller donde se arreglan los monumentos de la Ciudad.

El Patio de esculturas, también conocido como MOA (Monumentos y Obras de Arte), es uno de los talleres más importantes de la Ciudad. Se ocupa de la restauración, saneamiento, puesta en valor y limpieza de las esculturas centenarias que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo. Su objetivo es preservar el patrimonio y la esencia cultural de Buenos Aires.

El taller está ubicado en la calle Berro 3880 en Plaza Sicilia, dentro del Parque Tres de Febrero, y funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas. El Patio de Esculturas cuenta con un equipo de trabajadores que incluye escultores, restauradores, administrativos y choferes, entre otros.

En el año 2019, el MOA renovó aproximadamente 300 de los 2.482 monumentos que se encuentran en la Ciudad, entre los que se incluyen estatuas, bustos, placas, mástiles, fuentes y monolitos. Actualmente, el MOA se encuentra trabajando en 24 obras, de las cuales, 11 son obras chicas de taller y las 13 restantes son obras grandes que se encuentran en su playón exterior.

Hoy, a más de 65 años desde su inauguración en 1952, el Patio de Esculturas forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Esto se debe a que sus instalaciones se sitúan en terrenos donde antiguamente se encontraba la quinta de Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1835 y 1854.