Miércoles 16 de Enero de 2019

Continúa la temporada de Vacaciones en la Escuela 2019

Unos 22.000 chicos y chicas disfrutan de las propuestas que ofrece el programa del Ministerio de Educación e Innovación.

Compartir en Redes

Hasta el jueves 31 de enero se llevará a cabo el programa Vacaciones en la Escuela, edición verano 2019. Este espacio educativo y lúdico les ofrece a los chicos y chicas la oportunidad de aprender, divertirse y compartir experiencias durante el receso escolar.

Las actividades están organizadas en torno a tres ejes pedagógicos: educación, cultura y juego.

Este año participan 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos, de escuelas de gestión estatal y privada. El programa funciona en 90 sedes escolares, en 2 escuelas hospitalarias, en 3 centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.


Vacaciones en la Escuela se divide en dos turnos e incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos y las alumnas. Además, reciben dos comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno. Los equipos docentes están conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Chicos y chicas realizan actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Las actividades en las escuelas y predios son de carácter lúdico, deportivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas -circo, plástica lectura, escritura y narración oral- y natación. También se suman actividades de robótica y programación junto al fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura, y espectáculos al aire libre e itinerantes.