Pasos para la inscripción

Formá parte del RUAGA en tres simples pasos.

1. Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) sobre Adopción

Cada ciclo de Encuentros Informativos se compone de 3 jornadas. Estos espacios son obligatorios para quienes deseen inscribirse en el RUAGA, y abiertos a la comunidad para toda persona interesada en la temática.

Cada jornada tiene una duración aproximada de 4:30 h, durante las cuales se abordan los aspectos legales, sociales y psicológicos de los procesos de adopción.

Al finalizar cada jornada se entregará un certificado de asistencia a cada participante, que luego será necesario para la inscripción al RUAGA.

Consultá las próximas fechas, teniendo en cuenta que podés inscribirte en turno mañana o turno tarde según tu disponibilidad.

En el marco de las medidas de prevención orientadas a mitigar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en la Ciudad de Buenos Aires, las jornadas se realizarán haciendo uso de la modalidad virtual hasta que puedan realizarse de manera presencial. Previo al inicio del evento, se enviará al correo electrónico de las personas inscriptas el link y datos necesarios para acceder a la reunión.

Para inscribirte, hacé click en la fecha elegida:

Primer Ciclo: 11, 18 y 25 de marzo

Segundo Ciclo: 10, 17 y 24 de junio

Tercer Ciclo: 9, 16 y 23 de septiembre

Cuarto Ciclo: 11, 18 y 25 de noviembre

Descargá el programa de los Encuentros

Para presentarse a cada encuentro es necesario haber concurrido al encuentro anterior

2. Inscripción al RUAGA

Una vez que hayas asistido a las 3 jornadas de los Encuentros, podrás realizar tu pre-inscripción e inscripción al RUAGA. Para ello, ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccioná el trámite correspondiente, completá los formularios y cargá la documentación obligatoria.

Ver documentación obligatoria

Descargá la Declaración Certificada de Salud

Descargá el Cuestionario de información individual

Descargá el manual de usuario para inscribirte al RUAGA vía TAD

Mirá el video tutorial sobre cómo inscribirte al RUAGA vía TAD:

3. Proceso de Evaluación

Luego de que hayas completado la carga de la documentación a través de Trámites a Distancia, el Equipo del Registro te contactará para validar la información y coordinar el inicio del proceso de evaluación.

Tené en cuenta que este proceso consta de al menos una entrevista en la sede del Registro y otra en tu domicilio junto a tu grupo conviviente si correspondiera.