Pasos para la inscripción

Formá parte del RUAGA en tres simples pasos.

1. Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) sobre Adopción

Cada ciclo de Encuentros Informativos se compone de 3 jornadas. Estos espacios son obligatorios para quienes deseen inscribirse en el RUAGA, y abiertos a la comunidad para toda persona interesada en la temática.

Cada jornada tiene una duración aproximada de 4:30 h, durante las cuales se abordan los aspectos legales, sociales y psicológicos de los procesos de adopción. La información que se brinda tiene un orden lógico, por lo que recomendamos realizar las jornadas en orden para poder comprender mejor cada uno de los temas que se desarrollarán.

Al finalizar cada jornada se entregará un certificado de asistencia a cada participante, que luego será necesario para la inscripción al RUAGA.

Hacé click acá para ver el programa del 1er EIO

Hacé click acá para ver el programa del 2do EIO

Hacé click acá para ver el programa del 3er EIO

CRONOGRAMA 2021

En el marco de las medidas de prevención orientadas a mitigar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en la Ciudad de Buenos Aires, las jornadas se realizarán haciendo uso de la modalidad virtual hasta que puedan realizarse de manera presencial. Previo al inicio del evento, se enviará al correo electrónico de las personas inscriptas el link y datos necesarios para acceder a la reunión.

Para inscribirse, haga click en la fecha elegida:

PRIMER CICLO: MARZO

•1° JORNADA 3 de marzo

•2° JORNADA 10 de marzo

•3° JORNADA 17 de marzo

SEGUNDO CICLO: JUNIO

•1° JORNADA 9 de junio

•2° JORNADA 16 de junio

•3° JORNADA 23 de junio

TERCER CICLO: SEPTIEMBRE

•1° JORNADA 8 de septiembre

•2° JORNADA 15 de septiembre

•3° JORNADA 22 de septiembre

CUARTO CICLO: NOVIEMBRE

•1° JORNADA 10 de noviembre

•2° JORNADA 17 de noviembre

•3° JORNADA 24 de noviembre


2. Inscripción al RUAGA

Una vez que hayas asistido a las 3 jornadas de los Encuentros, podrás realizar tu pre-inscripción e inscripción al RUAGA. Para ello, ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccioná el trámite correspondiente, completá los formularios y cargá la documentación obligatoria.

Ver documentación obligatoria

Descargá la Declaración Certificada de Salud

Descargá el Cuestionario de información individual

Descargá el manual de usuario para inscribirte al RUAGA vía TAD

Mirá el video tutorial sobre cómo inscribirte al RUAGA vía TAD:


3. Proceso de Evaluación

Luego de que hayas completado la carga de la documentación a través de Trámites a Distancia, el Equipo del Registro te contactará para validar la información y coordinar el inicio del proceso de evaluación.

Tené en cuenta que este proceso consta de al menos una entrevista en la sede del Registro y otra en tu domicilio junto a tu grupo conviviente si correspondiera.