Pasos para la inscripción

Formá parte del RUAGA en tres simples pasos.

1. Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) sobre Adopción

Cada ciclo de Encuentros Informativos se compone de 3 jornadas. Estos espacios son obligatorios para quienes deseen inscribirse en el RUAGA, y abiertos a la comunidad para toda persona interesada en la temática.

Cada jornada tiene una duración aproximada de 4:30 h, durante las cuales se abordan los aspectos legales, sociales y psicológicos de los procesos de adopción. La información que se brinda tiene un orden lógico, por lo que recomendamos realizar las jornadas en orden para poder comprender mejor cada uno de los temas que se desarrollarán.

Al finalizar cada jornada se entregará un certificado de asistencia a cada participante, que luego será necesario para la inscripción al RUAGA.

A continuación encontrarán las fechas y los links correspondientes a los EIO del año 2022. Seleccione en el menú la fecha deseada.

EIO MARZO

•1°JORNADA 9 de marzo

•2°JORNADA 16 de marzo

•3°JORNADA 23 de marzo

EIO JUNIO

•1°JORNADA 8 de junio

•2°JORNADA 15 de junio

•3°JORNADA 22 de junio

EIO SEPTIEMBRE

•1°JORNADA 7 de septiembre

•2°JORNADA 14 de septiembre

•3°JORNADA 21 de septiembre

EIO NOVIEMBRE

•1°JORNADA 9 de noviembre

•2°JORNADA 16 de noviembre

•3°JORNADA 23 de noviembre

Hacé click acá para ver el programa del 1er EIO

Hacé click acá para ver el programa del 2do EIO

Hacé click acá para ver el programa del 3er EIO


2. Inscripción al RUAGA

Una vez que hayas asistido a las 3 jornadas de los Encuentros, podrás realizar tu pre-inscripción e inscripción al RUAGA. Para ello, ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccioná el trámite correspondiente, completá los formularios y cargá la documentación obligatoria.

Ver documentación obligatoria

Descargá la Declaración Certificada de Salud

Descargá el Cuestionario de información individual

Descargá el manual de usuario para inscribirte al RUAGA vía TAD

Mirá el video tutorial sobre cómo inscribirte al RUAGA vía TAD:


3. Proceso de Evaluación

Luego de que hayas completado la carga de la documentación a través de Trámites a Distancia, el Equipo del Registro te contactará para validar la información y coordinar el inicio del proceso de evaluación.

Tené en cuenta que este proceso consta de al menos una entrevista en la sede del Registro y otra en tu domicilio junto a tu grupo conviviente si correspondiera.