Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Su función es proveer información integral, relevante, mensurable, confiable y oportuna sobre la situación de la niñez y adolescencia.

Compartir en redes

Posibilita el seguimiento de derechos reconocidos a la población de 0 a 17 años con indicadores adecuados y desagregados, acorde con los estándares definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

El Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley Nº 5.463/15, constituye una herramienta eficaz que permite el monitoreo del cumplimiento de los derechos reconocidos a la población menor de edad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiene por finalidad la de proveer información integral, relevante, mensurable, confiable y oportuna sobre la situación de la niñez y adolescencia, con indicadores adecuados y desagregados, acorde con los estándares definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y otros tratados de derechos humanos, la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley CABA Nº 114.

Incorpora la perspectiva de género y los principios de articulación intersectorial, transversalidad, integralidad, accesibilidad, transparencia y objetividad de la información.

Podés acceder al Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Informe del Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Año 2019-2020

Informe del Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Año 2018

Informe del Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Año 2017

Contacto: siproid@buenosaires.gob.ar