Viernes 20 de Mayo de 2022

Seguimos ampliando nuestra red de contención en el sur de la Ciudad

La presidenta del Consejo,Karina Leguizamón y el Padre Gustavo Carrara firmaron un convenio cuyo objetivo implica profundizar el trabajo de acompañamiento para el desarrollo de las infancias de niños, niñas y adolescentes del Bajo Flores y otros barrios populares

Compartir en Redes

La Casa Comunitaria San José será la sede donde, a través del trabajo conjunto entre Consejo y la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, se llevarán a cabo diversas actividades para promover el cuidado de los niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social.

Las mismas serán desarrolladas por profesionales de manera interdisciplinaria y bajo un abordaje integral, terapéutico, pedagógico y, de ser necesario, jurídico, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños.

“La presencia del Estado en los barrios se hace fuerte y es más eficaz cuando se da de la mano de otros actores de la sociedad. Nadie sale adelante sólo y desde el Consejo de Derechos somos consientes de que la mejor manera de acompañar a los chicos que necesitan nuestro apoyo es haciéndolo junto a otras organizaciones, potenciando y profesionalizando la tarea a desarrollar”, señaló Karina Leguizamón.

Todas las acciones que se lleven a cabo serán supervisadas y evaluadas de manera permanente por el Consejo. Esta perspectiva multidimensional, comunitaria y con enfoque familiar es la que permitirá trabajar en pos de garantizar siempre el interés superior de los NNyA.