Martes 16 de Agosto de 2022

Se presentó el Taller de Formación Interdisciplinaria sobre Cuidados Alternativos y Restitución de Derechos

¿De dónde vienen los imaginarios sobre los hogares de niñes? ¿Qué rol cumplen los y las trabajadores sociales a cargo de niñeces y adolescentes? ¿Qué desafíos plantea abordar los cuidados desde una perspectiva de restitución de derechos?

Compartir en Redes

Estos interrogantes son los que abren el Taller de Formación Interdisciplinaria sobre Cuidados organizado por el área de Capacitación del CDNNyA, con el apoyo de UNICEF y del Hogar Nuestro Sol. El objetivo de los encuentros, que se llevarán a cabo durante septiembre, es repensar las prácticas desde una perspectiva de restitución de derechos para generar un trato digno y respetuoso en los hogares de la Ciudad.

La presentación de los talleres estuvo a cargo de Mauro Pinelli, jefe del Departamento de Capacitación, Promoción y Participación Ciudadana CDNNyA e Itatí Canido, Directora General de Gestión de Políticas y Programas, referentes de Unicef y tuvo como docente a Martín Paoloni, Trabajador Social Especialista en Infancias y Juventudes.

El primer módulo del Taller se llevará delante de forma virtual y sincrónica el día sábado 24 de septiembre de 10 a 12 Hs., mientras que el segundo módulo constará de tres conversatorios electivos sobre diferentes Estrategias de Egreso. Ambos serán accesibles a través de la Plataforma del Instituto Superior de la Carrera, para trabajadores del GCBA que cumplen sus funciones en los distintos dispositivos del Consejo y en los hogares de la Ciudad.