Martes 21 de Diciembre de 2021

Puesta en valor del CAT 1

En esta oportunidad con la colaboración de Weber Saint-Gobain, hemos puesto en valor el Centro de Atención Transitoria 1 (CAT 1), ubicado en el barrio de Flores.

Compartir en Redes

Gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado estamos avanzando en diversas acciones que hacen a mejorar la calidad de vida de quienes forman parte del sistema de la red de cuidados alternativos dependiente de este Consejo.

Este Centro aloja de forma transitoria y por el menor tiempo posible a chicos y chicas en situación de emergencia social, derivados por los distintos programas del Consejo a través del área de Servicios de Atención Jurídica Permanente.

Una vez alojados, los Equipos Técnicos multidisciplinarios comienzan a trabajar con el niño, niña o adolescente y con la familia con el objetivo de resolver el conflicto que originó la medida de protección.

El tiempo de transitoriedad depende de cada caso, pudiendo ser de 24 horas a 3 meses prorrogables por 3 meses más, por única vez. Si al cabo de esos 6 meses no han podido ser restituidos a su núcleo familiar, el alojamiento deberá ser permanente en un hogar, garantizando el interés superior del niño, niña o adolescente.

Proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, en parte es recibirlos, contenerlos y acompañarlos en lugares que cuenten con las condiciones adecuadas. Por esta razón agradecemos a Weber Saint-Gobain y su embajadora Yésica Bopp por aportar su granito de arena y contribuir a que juntos podamos cumplir con esta enorme responsabilidad.