Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Promoción de la lectura en los hogares convivenciales

El Consejo de Derechos de NNyA en articulación con la Fundación Leer llevan adelante el Proyecto " Leer abre horizontes"

Viernes 1 de octubre de 2021

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Fundación Leer pusieron en marcha el proyecto "Leer abre horizontes" en hogares convivenciales que alojan a chicas y chicos que -por diferentes situaciones- no pueden vivir con su familia de origen.

Esta iniciativa desarrollada con el apoyo del Programa Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, fomenta la práctica de la lectura y de la escritura en niños y niñas para colaborar con el proceso de desarrollo integral de los niños y las niñas.

A través de los materiales y de las intervenciones propuestas se busca que las chicas y los chicos encuentren en la lectura un espacio de contención y de crecimiento cultural e intelectual, así como una herramienta clave para la adquisición de capacidades discursivas que serán la base de su inserción en la sociedad. Para lograrlo, el proyecto acompaña y capacita al personal a cargo del cuidado de los niños y niñas, ofrece recursos -libros de literatura, juegos y material didáctico- a las instituciones participantes y propone un modelo de intervención directa en el que los niños vivencian la práctica cotidiana de la lectura y de la escritura como parte de su desarrollo integral.

El proyecto incluye la entrega de libros nuevos, colecciones literarias, muebles bibliotecas, juegos de alfabetización y material didáctico para la realización de talleres. Además, el proyecto ofrece la realización tres jornadas iniciales virtuales de capacitación para los equipos de referentes de cada institución y un acompañamiento para facilitar el acceso a una plataforma virtual con libros y juegos para niños de hasta 12 años.

Agradecemos a Fundación Leer y su gran aporte para el desarrollo integral de la lectura a las niñas, niños y adolescentes.

Sobre medios en la Ciudad