Viernes 12 de Julio de 2019

Nueva sede del Consejo en el Barrio 1.11.14.

El miércoles 10 inauguramos una nueva sede del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Barrio 1.11.14. Se trata de la primera subsede del organismo que ofrecerá servicios y acompañamiento para la protección y promoción de los derechos del niño.

Compartir en Redes

El espacio de la actual sede fue recuperado al narcotráfico por Gendarmería Nacional en el marco de un operativo realizado en 2017. Luego, fue cedido por la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires. Allí funcionaba una cueva de organización y comercialización de actividad narco.

En la nueva oficina trabajará un equipo interdisciplinario que brindará asesoramiento y acompañamiento a las familias del barrio. También habrá espacios para el dictado de talleres educativos y de salud, un Punto Digital donde se brindarán capacitaciones de alfabetización computacional, robótica y programación de videojuegos para desarrollar habilidades y potenciar la capacidad de trabajar en equipo de niños y adolescentes.

El acto de inauguración fue encabezado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la Presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Leguizamón. También estuvieron presentes el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martin Verrier. Luego de la presentación oficial, se festejó la inauguración con actividades recreativas y una merienda para los chicos del barrio.