Martes 27 de Abril de 2021

Inauguramos el “Banco Rojo” contra el Maltrato Infantil

Con motivo del Día de Lucha contra el Maltrato Infantil, el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la ONG “Banco rojo” inauguraron una instalación en la Plaza Julio César Fumarola, donde resalta la frase “Ni pasiones que maten, ni golpes que hieran, ni palabras que duelan”. La iniciativa busca generar conciencia entre los vecinos y vecinas del barrio para que todos estemos alerta frente a estas situaciones, que muchas veces son calladas por ocurrir dentro del ámbito familiar.

Compartir en Redes

Este flagelo se presenta en distintas modalidades, como maltrato físico, psicológico o emocional y trato negligente, situaciones que pueden darse en simultaneo dentro de cada caso. Junto con la convivencia en situaciones de violencia de género son el mayor motivo de consulta al organismo de protección de derechos en la Ciudad.

Si vos o alguien que conozcas necesita ayuda ante una situación de maltrato, podés comunicarte con la Línea 102, de forma gratuita, las 24 Hs, por llamada telefónica o a través de Whatsapp: 1150500147, Opción C.