Jueves 30 de Diciembre de 2021

Fin de año en Puerto Pibes

Más de 150 niños, niñas y adolescentes de los hogares de la Ciudad tuvieron su festejo de Navidad y fin de año.

Compartir en Redes

Desde la semana pasada, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad (CDNNyA) viene desplegando una serie de actividades destinadas a los chicos y chicas que se encuentran alojados en la red de cuidados alternativos dependientes de ese organismo, con el objetivo de que todos los niños y las niñas puedan celebrar la Navidad y el fin de año, sea cual sea el contexto en que los encuentre.

En ese marco, antes del 25 de Diciembre llegaron, juguetes, metegoles y casitas a 38 hogares para que cada chico y cada chica tengan su regalo en el árbol navideño y así poder disfrutarlo y compartirlo con sus amigos.

Este lunes por la tarde llegó el día de festejar con actividades lúdicas, recreativas y deportivas en Puerto Pibes, sede elegida por las autoridades del CDNNyA para reunir al aire libre y bajo todos los cuidados sanitarios a los chicas y chicas que viven en los hogares de la Ciudad, para disfrutar de un festejo de fin de año, lleno de juegos, actividades y música.

“En muchos casos los chicos tienen historias de vida difíciles, nuestro trabajo es garantizar que se respeten sus Derechos pero además, nuestra vocación es que sean felices haciendo eje en el interés superior de cada uno de ellos y ellas”, manifestó Karina Leguizamón, Presidenta del CDNNyA.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la Ciudad jugando con los chicos, compartiendo la kermesse, las actividades propuestas por el Circo Loyola, la merienda, la música en vivo y la entrega de regalos a cada uno de ellos.

Al cierre del evento Karina Leguizamón, agradeció enormemente “a cada uno de los que aportaron su granito de arena para regalarles una tarde de felicidad a los niños, niñas y adolescentes que están a nuestro cuidado”.