Viernes 28 de Octubre de 2022

Encuentro con Comisarías del Área I

Seguimos articulando con la Policía de la Ciudad para agilizar los canales de comunicación y optimizar recursos para el trabajo en el territorio.

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Desde la Vicepresidencia del Consejo, en conjunto con los equipos del Registro de Chicos Perdidos, visitamos a Comisarios y Jefes de Servicio Judiciales del AREA I para coordinar los procesos y el abordaje ante una denuncia por búsqueda de paradero de algún NNyA. Este fue el primero de cuatro encuentros programados con el objetivo de mantener abierto un espacio de intercambio y actualización permanente.

Durante el encuentro se repasó el circuito que se hace luego de recibir una denuncia sobre un chico perdido en cualquier comisaría vecinal de la Policía de la Ciudad. El mismo consiste en que una vez realizada la denuncia, se activa la búsqueda mientras paralelamente se informa al Registro de Chicos Perdidos de este Consejo, quien interviene con equipos profesionales, que cuentan con experiencia en el abordaje de estas situaciones tan complejas. Se encargan de tomar contacto con la familia del NNyA extraviado y analizar cada caso en particular evaluando las acciones de búsqueda necesarias, entre ellas: difusión en Redes, vía pública y/o medios de comunicación según corresponda para dar con el paradero del NNyA. Una vez que son localizados, reciben un espacio de contención por parte de estos profesionales.

Es importante destacar que gracias al trabajo en equipo y al profesionalismo con el cual cada una de las partes asume y ejerce su rol en el marco de sus competencias, el 95% de las búsquedas se resolvió positivamente y el 71% fueron localizados durante la primera semana.