Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El WhatsApp de la Ciudad suma una nueva línea para atender consultas de niños y adolescentes

Se trata de la incorporación de la Línea 102 a Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Es un servicio gratuito las 24 hs operado por profesionales especializados en temas de infancia.

Miércoles 19 de agosto de 2020

De esta manera el Gobierno de la Ciudad suma un nuevo canal de comunicación para brindar asesoramiento, contención y derivaciones.

Desde que se decretó el aislamiento los llamados recibidos en la Línea 102 se duplicaron en relación con el mismo período del año 2019. Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran los problemas en las relaciones familiares (25%) y el maltrato físico o psicológico (20%), problemática que se acentuó durante el confinamiento. También se registró un 10% de consultas por temas vinculados con visitas parentales y un 10% por impedimento de contacto.

El chat es uno de los medios de comunicación más utilizado entre chicos y adolescentes. Garantizará una comunicación rápida, confiable y segura, a través de las respuestas que brindará el equipo profesional del Consejo, especializado en las problemáticas propias de niñas, niños y adolescentes hasta 18 años.

Para comunicarse, los chicos sólo tienen que agendar el número 11-5050-0147 o ingresar a la web de la ciudad a través de un teléfono celular, tablet o computadora y tipear “Línea 102”. Boti pedirá de manera automática algunos datos indispensables para brindar la intervención adecuada y una vez contestados se contactará con el profesional especializado en la misma conversación del chat.

Sobre medios en la Ciudad