Lunes 08 de Noviembre de 2021

El Consejo participó de un nuevo encuentro en la COFENAF

Se llevó a cabo la 41º sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en la cual participaron las máximas autoridades de las áreas de Niñez de las jurisdicciones del país.

Compartir en Redes

El encuentro se realizó viernes 5. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente estuvo representado por la Vicepresidente Adriana Martinez Bedini. De esta manera, formamos parte de este espacio constituido para crear acuerdos interjurisdiccionales para el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias de todo el país.

El COFENAF fue creado por la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en 2005 y estableció la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia. Este marco legal sentó las bases políticas y jurídicas para su creación, abandonando el paradigma tutelar y construyendo una nueva mirada que entiende a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos, protagonistas de su tiempo y del cambio social.