Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Consejo de Derechos y la Magistratura, juntos contra las violencias en el hogar

En el contexto de una cuarentena que agrava las situaciones de violencia doméstica y de género, así como el maltrato infantil, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo de la Magistratura se comprometen a trabajar de forma conjunta contra estos flagelos.

Miércoles 7 de octubre de 2020

El Convenio, firmado hoy por la Presidenta Karina Leguizamón y la Consejera Ana Salvatelli, establece que el CJM dará intervención al Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuando trate procesos de violencia de género que involucren, aunque sea indirectamente, a niños, niñas y adolescentes. Se trata de incorporar la perspectiva de la niñez y garantizar el respeto del interés superior del niño en todos los casos. Por otro lado, la información que se brinde al CDNNyA a través de la Oficina de Violencia Doméstica y de Género contribuye a la no re-victimización que implica para los niños el tener que relatar situaciones dolorosas en forma repetida ante distintos agentes.

Sobre medios en la Ciudad