Viernes 03 de Junio de 2022

Día de la Infancia

Como todos los años, el 1 de junio se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Infancia, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de reconocer la importancia de los derechos de niños, niñas y adolescentes y promover actividades que tiendan a protegerlos.

Compartir en Redes

En esta ocasión, Karina Leguizamón, Presidenta del Consejo, recibió a las Senadoras Victoria Huala y Guadalupe Tagliaferri para conversar sobre el estado de situación de las infancias en la Ciudad.

Siguiendo con la agenda de la Presidenta, destinada a visibilizar la problemática de las infancias en el distrito, los niños y niñas que se encuentran alojados en el CAT 3 recibieron la visita de Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri y Manuela Thourte, con quienes compartieron la merienda, jugaron y aprovecharon la oportunidad para contarle a los y las legisladoras sobre sus sueños y expectativas.

Los Centros de Atención Transitoria (CAT) son espacios donde se alojan niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social para comenzar un proceso de restitución de derechos. Allí cuentan con la atención de operadores especializados en temáticas de niñez y adolescencia que brindan todo el acompañamiento necesario a los chicos y chicas.

Antes de retirarse del Centro, hubo un momento de intercambio con los profesionales que todos los días acompañan a los niños y niñas, donde se pusieron de manifiesto miradas, propuestas y proyectos destinados a fortalecer el sistema de protección y restitución de derechos, teniendo en cuenta que la situación de las infancias requiere el involucramiento de todos los actores del Estado.