Jueves 22 de Septiembre de 2022

Celebramos el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera

Los festejos se llevaron acabo en el Autódromo de la Ciudad con los chicos y chicas de nuestros hogares

Compartir en Redes

Más de 150 niños y niñas de los hogares de la Ciudad disfrutaron de un día diferente, en el cual pudieron fortalecer vínculos y consolidar valores tales como el compañerismo y el trabajo en equipo en el marco de una jornada llena de juegos al aire libre, celebrando la llegada de la estación más alegre del año.

Desde el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con la colaboración de la Secretaría de Deportes y del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, organizamos este evento pensado para que los chicos y las chicas que residen en los hogares convivenciales de la Ciudad puedan disfrutar junto a sus amigos una tarde memorable.

Entre las actividades y juegos hubo tobogán y castillo inflable, toboescalador, una mega plaza blanda con juegos para los más chicos, sala de juegos con metegol, juegos de mesa y tejo de aire y juegos masivos para compartir juntos entre grandes y chicos. La protagonista fue la Mega Kermesse con cinco puestos de tres juegos cada uno, para recorrer durante toda la jornada.

Al concluir los festejos, una sorpresa: los micros que los llevarían de vuelta a sus hogares hicieron un recorrido con los chicos por la pista del autódromo.

Se trató de una verdadera celebración de la primavera, donde la amistad y la posibilidad de reencontrarse al aire libre para compartir estuvieron presentes durante todo el encuentro.

Karina Leguizamón, Presidente del Consejo, resaltó que "se trata de una jornada para celebrar y reivindicar el Derecho al Juego, que muchas veces queda relegado. Los chicos y las chicas tienen también derecho a ser felices, a jugar y compartir con amigos, a disfrutar del aire libre. Este derecho, como todos, es responsabilidad de los adultos y del Estado".