Lunes 14 de Marzo de 2022

42° Plenario del COFENAF

El viernes 11 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires se realizó el 42° Plenario del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), donde se trazaron perspectivas de trabajo para el 2022.

Compartir en Redes

El Consejo, que fue creado mediante la Ley 26.061, es parte de un marco legal que refleja un nuevo paradigma en cuanto a derechos de niños, niñas y adolescentes, entendiéndolos como sujetos plenos de derechos. Con su sanción en 2005, se superaba una mirada de tutelaje sobre los niños, niñas y adolescentes, transformando el conjunto de las políticas públicas orientadas a proteger y promover sus derechos.

En esta ocasión, entre otros temas, se trataron mejoras en el Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE), que ofrece orientación para adolescentes que egresan de los hogares de la Ciudad, se trazaron líneas de acción sobre el abordaje socioeducativo en materia de Responsabilidad Penal Juvenil y se planificó el trabajo para la elaboración de un informe general que será presentado ante el Comité Internacional de Derechos del Niño.