Miércoles 05 de Diciembre de 2018

"A 29 años de la Convención: Logros y Desafíos"

Una mañana interesante para el análisis y la reflexión sobre el sistema de protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Compartir en Redes

La apertura del evento estuvo a cargo de Karina Leguizamón, Presidente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, La jornada estuvo organizada en tres paneles.

En la primer mesa "El análisis de las implicancias de la Convención en la Ciudad" expusieron Dra Cecilia Sosa, candidata a Defensor Nacional del Niño; la Dra Angeles Baliero de Burundarena, Asesora General Tutelar Adjunta de Menores del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires; Nora Schulman, Presidenta del Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño; y Presbítero Adrián Bennardis, Responsable de la Comisión para la Pastoral de Niñez y Adolescencia, Arzobispado de Buenos Aires.

En la segunda mesa " La mirada de los chicos sobre la Convención" a cargo del Programa de Promotores de Derechos, perteneciente al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la última mesa "El análisis de las políticas públicas" expusieron Itatí Canido, Directora General del Políticas y Programas; Gabriela Francinelli, Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia; y Adrián Dall Asta, Director General de Desarrollo Familiar.