Línea 102

La Línea 102 es un servicio gratuito de promoción, asesoramiento y contención sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Funciona las 24 h, todos los días del año.

¿Qué es la línea 102?

Es un servicio gratuito de promoción, asesoramiento y contención sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Funciona las 24 h, todos los días del año.

El objetivo es promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, prevenir situaciones de vulneración y brindar herramientas para que esos derechos sean respetados, garantizados y/o restituidos.

¿Quiénes pueden contactarse?

El servicio está preparado para recibir consultas de niñas, niños y adolescentes, pero también está disponible para toda la comunidad, siempre que esas consultas estén relacionadas a situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, pueden contactarse madres, padres, abuelas/os, cualquier integrante del grupo familiar, referentes y la ciudadanía en general.

También pueden contactarse personas que pertenecen a una institución educativa o de salud, a organismos gubernamentales y a ONG’s.

¿Para qué podés contactarte?

Si sos niña, niño o adolescente:

  • Para saber cuáles son tus derechos

  • Porque sentís que tus derechos no están siendo respetados en tu casa, en la escuela o en otro espacio

  • Si necesitás orientación o información sobre algún tema o problema

  • Si te pasa algo y no sabés con quién hablar

  • Si querés ayudar a un/a amigo/a que está atravesando una situación de vulneración

Si sos una persona adulta:

  • Para consultar sobre situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y/o adolescentes

  • Para recibir asesoramiento sobre cómo actuar ante estas situaciones

  • Para obtener información sobre otros organismos y recursos del Estado que intervienen en situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes

Llamá al 102, chateá por WhatsApp o mandanos un mensaje por Instagram

Información actualizada al 1/08/2022