Dirección General de Programas Descentralizados

Luisina Lomonte.

  • Luisina Lomonte

    Luisina Lomonte

    Directora general
    Abogada (UBA) especialista en derecho de infancia y adolescencia. Se desempeñó como abogada y posteriormente como coordinadora del Programa Abogados por los Pibes. Posee vasta experiencia en actuaciones ante la justicia civil. Formó parte como asesora legal en la Dirección General de Gestión de Políticas y Programas y luego en la vicepresidencia de este organismo.

Misiones y funciones

La Dirección General de Programas Descentralizados asiste a la Dirección Ejecutiva del organismo en la coordinación y supervisión de las Defensorías Zonales, que son oficinas ubicadas en todas las Comunas y trabajan en la atención de problemáticas relacionadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar y supervisar la gestión de las áreas descentralizadas del Consejo, vinculadas con la atención integral y la protección integral.
  • Promover el desarrollo de las Defensorías Zonales para la instalación de políticas descentralizadas, intersectoriales y participativas de protección integral.
  • Promover, articular y supervisar el acceso a los servicios universales de niñas, niños y adolescentes, y su adecuada y oportuna prestación en el ámbito local.
  • Supervisar las medidas de protección integral y excepcional de derechos adoptadas por las Defensorías Zonales.
  • Promover la articulación en el ámbito local con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, redes sociales y diversos sectores de la comunidad para la promoción, difusión y cumplimiento conjunto de los derechos de la infancia y de la adolescencia.

Contacto

Dirección: Tte Gral. Juan Domingo Perón 3175, 3° piso.
Teléfono: 5030-9884 int. 3260.
Mail: llomonte@buenosaires.gob.ar
presidencia_cdnnya@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Información actualizada al 30/08/2019