Vicepresidencia

La vicepresidencia tiene como función principal coordinar, asistir y supervisar el funcionamiento de las Defensorías Zonales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Brenda Del Águila

Vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes. Se desempeñó como Gerente Operativo de la Oficina de Gestión Sectorial del Ministerio de Educación. Anteriormente, y durante diez años, fue Jefa de Tesorería de la Dirección General de Coordinación Financiera y Contable de la Secretaría de Educación. Recibió el Premio Modelo de Cambio Cultural en la Aplicación de la Nueva Ley de Becas de Educación Media. En el Consejo, estuvo a cargo de la Dirección General Legal, Técnica y Administrativa desde el año 2015.

Misiones y funciones

La vicepresidencia tiene como función principal coordinar, asistir y supervisar el funcionamiento de las Defensorías Zonales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, se encarga de llevar un registro de las Organizaciones No Gubernamentales abocadas a las temáticas de niñez y adolescencia.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, asistir y supervisar el funcionamiento de las Defensorías Zonales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Llevar el registro de las Organizaciones No Gubernamentales abocadas a temáticas de niñez y adolescencia.
  • Convocar a las asambleas de las organizaciones no gubernamentales y de las Defensoría Zonales.
  • Reemplazar al presidente en caso de ausencia o vacancia.
  • Realizar las funciones del Plenario.

Contacto

Dirección: Avenida Martin García N° 464/90, piso 1

Teléfono: 5030-9884 int.1187

Mail: bdelaguila@buenosaires.gob.ar, presidencia_cdnnya@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Información actualizada al 15/12/2021